ColbúnCOMUNAL

Energía 100% renovable suministrada por Colbún a clientes libres sube 43% en 2021

«La fuerza que nos moviliza en el avance de nuestra cartera de energías renovables no es una regulación o un decreto -que por cierto los ha habido y han tenido un rol relevante- sino la fuerza del mercado, expresada en las preferencias de los consumidores de energía y de nuestros clientes». Con estas palabras, Thomas Keller cerró su última presentación pública como Gerente General de Colbún, la cual comprendió la entrega de Certificados de Energía Renovable a clientes de la Compañía.
Keller enfatizó que las energías renovables y el foco en los clientes libres son dos de los ejes principales de la Agenda Estratégica de la Compañía. «El compromiso de Colbún es seguir avanzando hacia la descarbonización, y hacerlo de manera responsable, velando siempre por altos estándares de seguridad, confiabilidad y competitividad para el país y para nuestros clientes», comentó.
La entrega de estos certificados avala que aquellas empresas que se suman a esta iniciativa cuentan con un abastecimiento de energía 100% renovable. En total, fueron 79 clientes los que recibieron esta certificación, representando un consumo de 1.391 GWh correspondientes al año 2021, datos que fueron verificados por la empresa EY Chile y que significan un aumento de 43% respecto de los 972 GWh renovables certificados y comercializados en 2020.
Este volumen de energía permitió evitar la emisión de 542 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a 145 mil autos desplazados de circulación o más de un millón de árboles plantados.
Con motivo de esta ceremonia Thomas Keller recordó que «actualmente tenemos ya tres plantas solares operando y estamos construyendo Horizonte, uno de los parques eólicos más grandes de América Latina». Agregó que la visión de largo plazo de la Compañía es levantar 4.000 MW de energía renovable al 2030, lo que significa duplicar la capacidad actual de Colbún. «El suministro de energía renovable lo estamos complementando con el desarrollo de soluciones energéticas que ayuden a nuestros clientes a ser cada vez más competitivos», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *