COMUNALREGIONAL

Coordinan avances para la construcción de nuevos hospitales de la región

En reunión encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, la gobernadora Cristina Bravo, y la Concesionaria Red Maule S.A., empresa a cargo de las obras de los nuevos recintos hospitalarios para la región, se coordinaron los procesos y progresos para tener prontamente construidos los establecimientos de salud para Cauquenes, Constitución y Parral.

Con el fin de revisar los procesos y darle celeridad a las obras, se realizó una reunión de coordinación entre autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la gobernadora Cristina Bravo, más la empresa a cargo de las obras de construcción de los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral.
Además, en la cita estaban presentes los seremis de Salud, Gloria Icaza; Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, y Transportes, Ximena Oliva.
«Dimos un paso importante en la colaboración, contribución y trabajo mancomunado con la Concesionaria Red Maule S.A, quienes tienen a cargo la construcción de estos tres hospitales que son muy importantes para la red asistencial de la Región del Maule, para de esta manera ir agilizando estos procesos», destacó el delegado Humberto Aqueveque Díaz.
Hace unas semanas, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, se reunió la empresa encargada de la construcción de los hospitales, específicamente con el CEO del Grupo Puentes, quien vino desde España para colaborar con estos procesos y acordaron realizar un encuentro con los demás servicios involucrados y avanzar en el inicio de las obras.
«Vimos distintas observaciones que han surgido en los diseños, principalmente en algunos accesos de estos tres recintos y nos queda mucho por avanzar aún y en la próxima reunión sumaremos a la Dirección de Concesiones del MOP, porque necesitamos avanzar en esta materia, sobre todo hoy que las familias tengan acceso a una salud digna», expresó la gobernadora regional, Cristina Bravo.
La inversión de estos tres recintos es cercana a los US$244 millones y permitirá atender a una población de alrededor de 174 mil personas de las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Empedrado, Constitución, Retiro y Parral y contarán entre los tres establecimientos con 368 camas.
Estos nuevos hospitales que se construyen en la región, se suman a los avances en las obras del recinto de Linares y el Hospital de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *