COMUNALREGIONAL

Menores de 11 años deben agendar vacunación contra Covid-19

El Departamento de Salud de Curicó dispuso de números de teléfono en cada Cesfam para que los padres o tutores de los niños puedan llamar y acceder a una hora de inoculación.
Desde esta semana, los menores de 11 años que deban recibir algunas de las dosis contra el Covid-19, deberán agendar este proceso de manera telefónica. Esta medida instaurada por el Departamento de Salud de Curicó, busca evitar que niñas y niños acudan a los puntos de vacunación sin una hora previamente agendada.
La Enfermera, Encargada de Epidemiología del Departamento de Salud de Curicó, Camila Fernández, se refirió esta coordinación que se comenzó a implementar desde el lunes y añadió que uno de los fines es que los menores de 11 años y sus acompañantes no pierdan el tiempo asistiendo a los centros sin una hora.
Fernández agregó que “en los puntos de vacunación se encontrará habilitado un número de teléfono para agendar vacunación Covid a menores de 11 años. Van a ser los mismos horarios que los puntos de vacunación. Los rurales de 09:00 a 16:00 horas y los urbanos de 09:00 a 14:00 horas”.
Además, la vacunación se realizará en los mismos puntos de la comuna (Mall Valle Curicó, Iglesia Jesús Obrero, Unidad Vecinal Nº 5 Aguas Negras, JJVV Juntos por un Derecho Don Sebastián de Rauquén, Centro de Eventos Carolita en Los Niches y JJVV Sarmiento) y el proceso continuará con “el llamado de acuerdo a la disponibilidad que tenga cada centro de vacunación y lo asignarán devolviendo el llamado que realizó cada paciente”.
DOSIS DE REFUERZO
La Enfermera también se refirió a la importancia de la dosis de refuerzo, especialmente ahora que a partir del 1 de Junio, las personas que tengan su última dosis con un tiempo mayor a seis meses, perderán la vigencia de su pase de movilidad.
“Queremos realizar un llamado para que la gente acuda a nuestros puntos de vacunación, de lunes a sábado para que administren su dosis de acuerdo a los calendarios que se encuentran en la página del Minsal y en la redes sociales de la Municipalidad”.
También argumentó que hoy, ante el alza de casos, estar protegidos con la vacuna puede evitar el agravamiento de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *