COMUNALREGIONAL

A 149 alumnos, Alcalde de Pencahue entregó “Bono Pro-Retención Escolar 2021”

En el Complejo Educacional Pencahue, en el marco del “Bono Pro-Retención Escolar 2021” se realizó una sencilla ceremonia de entrega del beneficio, dicha subvención consiste en un aporte monetario por cada alumno beneficiario según el curso en el cual se encuentra, por ende, los alumnos de nuestra comuna de 7° y 8° básico recibieron $108.071, de 1° y 2° $172.911; de 3° medio $216.135.-; 4° medio $259.365.- cada uno de ellos.
Por consiguiente, en el año 2021 la comuna de Pencahue, de acuerdo a la subvención percibida por cada alumno, realizó la adquisición de artículos tecnológicos como; impresora, tablets y notebooks para los beneficiarios, con el objetivo de aportar en la enseñanza a distancia, de acuerdo a la modalidad de trabajo escolar que se estuvo realizando a nivel nacional por efectos de la pandemia.
Por este motivo, hoy en representación del alcalde José Miguel Tobar, el director (s) de Desarrollo Comunitario, Cesar Fuentealba Guzmán, la directora (s) del Departamento de Educación, Sra. Blanca Urzúa Letelier, los concejales José Arancibia y Juan Tobar, estuvieron realizando la entrega oficial de impresoras, tintas, notebooks y tablets a 99 alumnos (as) beneficiados de nuestra comuna.
Por lo tanto, a nivel comunal se beneficiaron a 149 alumnos y alumnas de los establecimientos Escuela Santa Laura Lo Figueroa, Escuela de Corinto, Escuela Padre Luis Oliva Navarrete y Escuela Osvaldo Hiriart Corvalán de Botalcura, Complejo Educacional Pencahue; a través de las gestiones pertinentes del municipio y el departamento de administración de educación municipal de Pencahue (DAEM).
La subvención del bono pro-retención tiene como finalidad, mantener la continuidad y/o permanencia de los alumnos de 7° básico a 4° año medio de las familias más vulnerables, con el objeto de que puedan cumplir con sus estudios en el sistema escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *