COMUNALPOLICIALSan Clemente

Carabineros de San Clemente instruye en
terreno a brigadistas de seguridad escolar

La prevención y la seguridad es un tema prioritario para Carabineros, por lo que los funcionarios de la Primera Comisaría de San Clemente se han abocado a capacitar a los brigadistas escolares.
Este fue el caso de la Escuela Paso Internacional Pehuenche, hasta donde llegaron el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Sargento Primero, Héctor Castillo Núñez, acompañado de los Delegados de los Cuadrantes 1 y 2 de la comuna; Sargentos Segundos, Margot Bobadilla y José Espinoza.
Los funcionarios policiales realizaron el taller de Brigada de Seguridad Escolar, instancia donde participan alumnos de 4to. a 8vo. Básico pertenecientes al recinto educacional. En esta oportunidad se trabajó con los niños y niñas de manera practica en el frontis de la escuela, lugar donde se encuentra ubicado el paso habilitado para peatones, utilizando su indumentarias como los son terciado color blanco y coscacho color azul, con líneas blancas que los identifica como brigadistas de seguridad escolar”, dijo el Sargento Castillo.
A ello se suma, los conocimientos que durante un mes los Carabineros les enseñaron en el aula, los cuales apuntaron al autocuidado personal y salvaguardar a sus compañeros del colegio y al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *