COMUNALVilla Alegre

Alumnos de Escuela de fútbol Villa Alegre se preparan para enfrentar a Escuela de Fútbol Colo-Colo y Concepción

Muy motivados están los 74 niños, niñas y jóvenes de Villa Alegre que forman parte de la escuela de fútbol comunal, que lideran los profesores Rodrigo Hernández y exfutbolista profesional Hugo González. La iniciativa busca alejar a los alumnos de establecientes educacionales municipales del flagelo de las drogas, es impulsada por el Departamento de Educación Municipalidad de la comuna de los naranjos.
“Es una idea que propusimos a nuestro director del DAEM Andrés Castillo de formar esta escuela de fútbol. Y no solo queremos que se incentive el deporte en Villa Alegre. Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes aprendan el valor de trabajo en equipo, la resiliencia” comentó el alcalde Pablo Fuentes Vallejos.
Durante los últimos cuatro meses, todos los sábados y domingo desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, en el estadio de la comuna se realizan los entrenamientos. Asistiendo niños de diferentes colegios de la comuna de entre los 5 a 17 años.
El Entrenador de fútbol profesional y profesor de educación física Hugo González, es uno de los encargados de enseñar y entregar sus conocimientos a los menores “como entrenador he dirigido las divisiones menores del Club Santiago Morning, ayudante técnico Club deportes Quilicura en la Tercera División del fútbol chileno” comentó el exfutbolista, quien además ha participado como jugador en las divisiones menores del club Provincial Osorno, deportes Copiapó S.A y deportes Barnechea.
Formar la liga de fútbol comunal es uno de los objetivos de este proyecto, conseguir futbolistas profesionales que representen a Villa Alegre en diferentes clubes deportivos, potencial la competencia local, pero principalmente que se desarrollen como personas integrales. Lejos del alcohol y las drogas.
En las próximas semanas se enfrentarán a la escuela de futbol del Estadio Español de Linares. Luego viajarán a Concepción para medirse con las escuelas de fútbol Colo-Colo y el representativo de la capital penquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *