COMUNALCuricóREGIONAL

Diego Silva Herrera, Un gran deportista hualañecino del powerlifting

Tras la obtención del 1er lugar y el récord en el Campeonato Nacional de Para Powerlifting, realizado a principios del mes de mayo en la ciudad de Concepción, resultado que además lo clasificó directamente al Panamericano específico que se llevará a cabo en St. Louis, Estados Unidos, entre el 04 y 12 de julio.
Diego Silva Herrera, con sus 20 años de edad, continúa motivado y feliz su arduo entrenamiento durante seis días a la semana, siempre con la atenta mirada y apoyo de su hermano Fernando.
A continuación, entregamos la entrevista realizada por la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Hualañé a este esforzado y destacado deportista hualañecino.
-¿Cuál es el balance y experiencia vivida en tu última competencia en obtuviste el primer lugar nacional?.
“La competencia fue el 07 de mayo pasado, se desarrolló en Concepción, en el gimnasio del estadio Ester Roa, y fue una linda experiencia, primero por conocer un lugar que no había ido nunca, y segundo porque es el lugar donde recuperé mi cetro, ya que había perdido el primer lugar en el 2019 en la última competencia oficial que se hizo, y feliz de haber cumplido ese objetivo y de haberme quitado ese bichito de tener ese récord, de estar siempre a punto, a un kilo, como en Georgia por ejemplo, así que feliz de que el proceso de entrenar a diario con mi hermano esté dando resultados, y de ver que todo el esfuerzo está valiendo la pena con un nuevo objetivo en mente”.
-¿Cuál es ahora el nuevo objetivo?.
“El Panamericano específico se va a desarrollar en Estados Unidos, del 04 al 12 de julio, y clasifiqué obteniendo ese primer lugar (Nacional en Concepción), además de cumplir requisitos como una marca mínima de clasificación, con la que ya cumplí en el primer intento”.
-¿Cómo proyectas tu participación en el Panamericano?.
“La idea es llegar lo mejor posible, seguir aumentando mi marca (105 kg.) de a poquito para eso estamos entrenando a diario para llegar en las mejores condiciones posible en lo físico, y en lo mental también, que es súper importante, tener un buen proceso de pre competencia y a darlo todo en los entrenamientos previos para ir por el objetivo que nos hemos propuesto, que es llegar lo más lejos posible en esa competencia”.
-¿Cómo ha sido el régimen o preparación que has adoptado de cara a esta competencia?.
“Ha sido a full, actualmente entreno desde hace un par de años, seis días a la semana, a veces en doble turno, siempre buscando el aumentar todo, ya sea la fuerza, la técnica, y el estado físico, en corregir detallitos que siempre se encuentran, que siempre están, en definitiva ir puliendo cositas día a día, para ser mejor deportista que ayer”.
-Las autoridades de la comuna mantienen una preocupación constante por tu trabajo y esfuerzo, ¿qué piensas al respecto?.
“Darle gracias a la alcaldesa Carolina Muñoz, y al Concejo Municipal, por todo el apoyo en este poco tiempo que llevan. La alcaldesa, antes de asumir su cargo, ya había tomado contacto conmigo para conocer mi situación y mis logros, lo mismo con los concejales, quienes en su rol demuestran preocupación por mí, lo cual agradezco muchísimo”.
-¿Qué mensaje le envías a las vecinas y vecinos de Hualañé que siempre están atentos de tu esfuerzo y trabajo en las competencias que participas?.
“Siempre lo he dicho, para mí es un orgullo tener a mucha gente que me apoya, que me manda previo de cada competencia e instancia que estoy, su mensajito, su comentario de apoyo en mis publicaciones y sus buenos deseos. Esas cosas me motivan día a día a ser el mejor, a tener en lo más alto el nombre de Hualañé y en obtener cosas para Hualañé, puede ser una medalla o un récord, por lo que día a día lucho es para conseguir logros para nuestra comuna y darla a conocer, ya que mucha gente de otros lados no la conoce. Esa es mi mentalidad, mi visión, ir consiguiendo de a poquito que se haga conocido Hualañé, y si es por mis logros y todo lo que he conseguido, bienvenido sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *