COMUNALLinares

Delegado Aqueveque
Destacó paridad de género en el servicio militar voluntario de la Escuela de Artillería de Linares

La Escuela de Artillería de Linares, forma parte activa y de la historia de la provincia linarense, es por ello que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, realizó una visita a la institución. Así, junto a su director, coronel Rodrigo Serrano Quintana, conoció las actividades que realizan y recorrió las dependencias, museos de coches y de Artillería.
Al respecto, el delegado Aqueveque agradeció la invitación del Coronel Serrano, quien acompañó a la autoridad regional a realizar la visita. «Hoy tuvimos la oportunidad de recorrer estas dependencias añosas e históricas, que han prestado servicios para la Provincia de Linares y Cauquenes, visitamos los cursos de oficiales y suboficiales que se están preparando y también compartimos con un grupo de soldados que están siendo parte de la instrucción», expresó.
La autoridad regional destacó que «el voluntariado es algo que se debe reconocer en la institución. En la Escuela de Artillería, gran parte del porcentaje, sino casi todos, son aquellos que postulan en forma voluntaria al servicio militar. Además, nos llamó la atención de que el 50% de este grupo que está en formación, corresponde a mujeres que están prestando su nivel de instrucción para ser soldados del Ejército de Chile».
En tanto, el coronel Rodrigo Serrano, recalcó que para la institución es importante difundir sobre las funciones que prestan y el material que disponen en caso de alguna emergencia o desastres naturales. En ese sentido, valoró el recorrido que se realizó junto al delegado Aqueveque, quien ahondó respecto a la función del Instituto Artillero. 
Sobre ello dijo que «la artillería se ha caracterizado por ser una unidad que ha integrado desde el primer momento a las mujeres, y el Ejército es un muy buen ejemplo de ello. Aquí las mujeres hacen lo mismo en cuanto a deberes y derechos que los hombres. Respecto a la situación de los soldados, este año tenemos la suerte de contar con la mitad de soldados voluntarios mujeres y la mitad hombres, así que estamos bien equiparados y paritarios en ese sentido», precisó el director de Escuela de Artillería de Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *