ColbúnCOMUNALREGIONAL

Gobierno Regional y CRDP del Maule se reúnen con emprendedores de Colbún

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que trabajarán en fortalecer a los gremios turísticos y al comercio para ayudar en la reactivación económica del Maule.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo y Presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, se dirigió hasta Colbún, para conversar con la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, la reunión se llevó a cabo en la localidad de Panimávida, con la idea de orientarlos para confeccionar proyectos y presentarlos tanto al Consejo Regional o a la corporación.
Recordemos que entre los rubros más afectados por la pandemia de Covid-19 fue el turismo y sin lugar a dudas están buscando todo tipo de alternativas para reactivar la economía en la comuna de Colbún y la Provincia de Linares.
“Agradecer la invitación que nos hace la Cámara de Turismo y Comercio en Panimávida, la teníamos pendiente, y la idea es reforzar el compromiso que hicimos cuando asumimos el cargo de Gobernadora Regional, el de trabajar con todas las comunas, con todos los territorios y no dejar solos a nuestros emprendedores”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La máxima autoridad regional agregó, “después de la pandemia, los comerciantes, los emprendedores se fueron al suelo y nosotros desde nuestra corporación de Desarrollo Regional, necesitamos fortalecer a los gremios, al comercio y también trabajar en conjunto con el Ministerio de economía a través de la seremi de economía en la Región del Maule”.
La Seremi de Economía del Maule, Javiera Vivanco, también valoró el trabajo en conjunto que se realizará con el Gobierno Regional del Maule, “primero, muy agradecido por la invitación, principalmente porque entendemos nosotros desde nuestras sedes de este Gobierno, que el trabajo en conjunto con todos los agentes participativos de las regiones es lo único que va a poder hacer que nosotros podamos ejecutar nuestro plan. Colbún es maravilloso porque tiene un montón de recursos naturales que debe ser explotado, tiene una capacidad para poder ser una ciudad turística ícono de nuestra región. Por lo tanto, es deber nuestro tener que explotar y poder ejecutar planes que vayan en pos del turismo, del comercio y de los emprendedores de nuestra hermosa región”.
La Presidenta de la Cámara de Comercio Carola Ruz, también destacó la reunión que llevaron a cabo con la Gobernadora Regional Cristina Bravo, “las autoridades se reunieron con nosotros para conocer nuestras inquietudes como comercio, y como turismo de acá de la zona de Colbún, y estamos pasando por un momento difícil económicamente. Escuchamos muchos planteamientos y también sabemos que podemos postular algunos proyectos importantes, para así poder sacar adelante y poder reactivar la economía local y también el turismo. Muy contentos por la visita la verdad, así que muy agradecidos por todos y esperamos que se vuelvan a repetir estas reuniones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *