COMUNALREGIONALVilla Alegre

Municipio de Arica y Villa Alegre firman convenio para intercambiar estrategias y conocimiento

Los alcaldes Gerardo Espíndola y Pablo Fuentes, concretaron la firma que permitirá el traspaso de experiencias culturales, educacionales y folclóricas.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recibió en el edificio Consistorial a su par de Villa Alegre, Pablo Fuentes, oportunidad en la que las autoridades firmaron un convenio de colaboración que permitirá el intercambio cultural, folclórico y administrativo entre ambas comunas.
Los jefes comunales trabajan en ciudades separadas por cientos de kilómetros, pero que comparten características como, por ejemplo, su vocación agrícola. Igual de importante es el conocimiento que ambas administraciones han cultivado durante sus periodos, información valiosa que podría ser replicada en diversas iniciativas y acciones que sean aplicadas en ambas comunas.“Al respecto, el alcalde Espíndola enfatizó estar “muy contento con esta firma de convenio con la Municipalidad de Villa Alegre, son acciones necesarias de concretar. Somos un país bastante extenso y rico en diferentes oportunidades y acciones, en este caso una comuna de la zona norte como Arica con una comuna del centro como Villa Alegre que tienen acciones en diferentes materias.
Además, nos va a permitir hacer una serie de acciones como intercambio en folclore, cultura, poder colaborarnos en caso de una emergencia y, en el fondo, siempre van a ser procesos de aprendizaje”.
El convenio permite, entre otras medidas, poder concretar apoyo humanitario entre ambas comunas en caso de catástrofe, una medida esencial considerando las características de nuestro país, propenso a este tipo de situaciones. “Para el alcalde de Villa Alegre, el intercambio tiene un carácter especial, puede permitirá a estudiantes de su comuna poder visitar Arica con fines históricos, conociendo los detalles de lo que fueron las principales batallas de la Guerra del Pacífico.
Es muy significativo producto de que tuvimos muchos voluntarios combatiendo en la Guerra del Pacífico en esta zona, y lo digo con mucha propiedad porque un tatarabuelo mío estuvo combatiendo como voluntario en la toma del Morro de Arica. Queremos enviar alumnos a que conozcan la historia en donde se realizó, donde se vieron todas las batallas más importantes, los hitos históricos para el Ejército de Chile y todas las tropas de voluntarios que participaron en esa guerra”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *