COMUNALLinares

En delegación presidencial provincial en Linares se formalizó acuerdo por la sana convivencia escolar

Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que la escuela y el Liceo son el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no sólo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.
En este contexto, se realizó una actividad en la Delegación Provincial de Linares, la que contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial, Priscila Castillo, el Seremi de Educación, Francisco Varela, la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Carolina Draige, representantes de los 8 municipios, encargados de convivencia escolar, establecimientos educacionales y de ambas instituciones policiales, firmando un acuerdo por la Sana Convivencia Escolar.
Dada la importancia de la convivencia, en cada establecimiento educacional existe un Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, que regula las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, contempla las medidas pedagógicas y los protocolos de actuación ante situaciones de conflicto. Este plan es elaborado con la participación activa del Consejo Escolar, y es implementado en conjunto con el Encargado de Convivencia Escolar que es acompañado y asesorado por un equipo de gestión de la Convivencia Escolar, que incluye psicólogos y trabajadores sociales.
Por tanto, en la jornada, se abordaron temáticas relacionadas con las permanentes charlas de los organismos policiales en colegios y liceos de toda la provincia, y la forma como cada comunidad educativa genera acciones para dialogar en temas necesarios para los estudiantes, además de exponer algunos avances logrados en el primer semestre de este año 2022.
La delegación de San Javier estuvo integrada por María Soledad Medrano Mieres, jefa de UTP DAEM, Gerardo Díaz Castillo, Encargado de Convivencia Escolar DAEM y Carmen Gloria Vergara Ocampo, Psicóloga de la unidad de Convivencia Escolar DAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *