COMUNALSan Javier

CGE realiza trabajos de refuerzo alimentador para beneficiar a clientes de la comuna de San Javier

CGE, compañía de distribución eléctrica, realizó trabajos de refuerzo en la infraestructura eléctrica de la comuna de San Javier, los que permitirán mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para los más de 5.600 clientes de la comuna.
Estos trabajos, que demandaron una inversión de 137 millones de pesos, consistieron en el cambio de 2,7 kilómetros de cable eléctrico en la línea que pasa por la principal avenida de la comuna.““Esto permitirá una mejora significativa en la calidad del suministro eléctrico. El cambio de conductor desnudo por cable protegido, entrega mayor seguridad ante eventualidades que puedan afectar a la red.
El objetivo de este cambio es mejorar la calidad de suministro eléctrico de los habitantes de la comuna. El cambio de conductor desnudo a protegido de 185 mm se realizó en la Avenida Balmaceda (avenida principal de la comuna de San Javier) desde de la ruta 5 sur hasta la calle Chorrillos el primer tramo y el segundo desde la ruta 5 sur hasta calle General Barboza.
Esta mejora en la infraestructura permitirá, adicionalmente, y en caso de fallas en alimentadores contiguos o interrupciones de suministro, recuperar rápidamente 6.200 clientes adicionales a través de maniobras técnicas, como la transferencia de carga. Los trabajos de refuerzo tuvieron una duración de dos meses y concluyeron en mayo pasado.
Estos importantes trabajos nos permiten reforzar la continuidad de suministro para los habitantes de la zona. Todas las actividades que desarrollamos de forma permanente, tanto en San Javier como en la región de Maule, reafirman el compromiso que tenemos con nuestros clientes para seguir mejorando el servicio eléctrico.
Estos trabajos están en línea con las solicitudes y compromisos que hemos adquirido con la comunidad y el municipio, con quienes tenemos una comunicación permanente”, señalo Fernando Meier, Gerente Zonal Maule Sur de CGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *