COMUNALSan Javier

Escuela de diseño de la Utalca creará nuevas etiquetas a 3 viñas de San Javier

San Javier es conocido por su cultura y producción enológica, en el curriculum de esta comuna se detalla que mantiene la mayor cantidad de parras de cepa país plantadas en su territorio.
Para esta comuna el vino y todo el proceso que conlleva su elaboración son parte de nuestro patrimonio, porque principalmente, se incorporan tradiciones ancestrales traspasadas de generación en generación.
En ese contexto nació un convenio entre la Municipalidad de San Javier y la escuela de Diseño de la Universidad de Talca, que permite que sus estudiantes realicen las etiquetas a tres viñas de la Comuna: Viña Saavedra, Liceo Manuel Montt y Caliboro Aventura.
«Estamos muy contentos y expectantes de este trabajo, los estudiantes ya estuvieron en nuestra viña y conocieron el proceso de hacer vino. Viña Saavedra tiene 144 años de historia, hemos llevado por años la tradición vitivinícola, conservando formas de trabajo y procesos heredados, integrándolos con la tecnología que se ha ido incorporando para mejorar los procesos y capacidades de producción, de la mano con el apoyo fundamental de trabajadores y familias de Melozal que ha estado presente desde los inicios de la viña», dijo el gerente general de Viña Saavedra Felipe Villalobos.
EJEMPLO DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
En el marco de la Semana de la Agroindustria Regional 2022, CORFO organizó la actividad denominada «Experiencias Exitosas de Articulación Público-Privada», desarrollada en dependencias del Club de la Unión de Curicó; donde se puso como ejemplo de éxito obtenido en este tipo de relaciones, lo efectuado por la Ilustre Municipalidad de San Javier.
De la actividad participó San Javier, a través del director de Fomento Productivo Patricio Domínguez, «Estamos muy orgullosos como Municipio de ser parte de esta invitación. Para nosotros la evaluación del trabajo y sus resultados en término de la renovación de estos productos es muy positiva. Lograda por la articulación exitosa entre Municipio, Escuela de Diseño de la Universidad de Talca y Viñas de San Javier. Con ese trabajo se logró el diseño y producción de etiquetas para productos viníferos de las viñas San Serafín, Camila’s y Lacre Rojo.
En la actividad, también pudo exponer su experiencia Verónica Villalobos, propietaria de la Viña Lacre Rojo, «Esta novedosa iniciativa permite mostrar una nueva cara de nuestros vinos, estamos muy contentos del resultado, hoy tenemos una etiqueta muy linda, muy artistica que ya está en la linea de vinos en el mercado y lo pueden encontrar como vinos veganos en dos variedades». 

Deja una respuesta