COMUNALCuricóREGIONAL

Operativos pecuarios y de enseres se desarrollan en Curicó

Nuevas acciones municipales que benefician a amplios sectores de la comunidad fueron programados para ser ejecutados éste miércoles 29, actividades que consideras dos operativos de enseres de hogar y un operativo pecuario en apoyo del programa Prodesal.
Los operativos de retiro de enseres, desarrollados por el Departamento de Aseo del municipio y la empresa Dimensión están destinados a recoger aquellos elementos como muebles y otros que ya no son utilizados en las casas. 
El primero de estos trabajos comunitarios se efectuará en población Manuel Rodríguez, primera etapa, ubicándose el contenedor en calle El Porvenir con calle Patagonia, participando en la coordinación la dirigente María Calderón.
El segundo operativo de enseres se desarrollará en la junta vecinal Villa Eduardo Frei, sector Santa Fe, con el centro de acopio en pasaje dos con pasaje tres, con la coordinación de la dirigente Virginia Cabrera López.
Ambos operativos se iniciarán a las 9:00 horas finalizando a las 17:30 horas con el retiro de los contenedores de recepción. 
Tanto desde el municipio como desde la empresa Dimensión están solicitando a los usuarios de este servicio gratuito que tomen todas las medidas de prevención contra el Coronavirus, como el uso de mascarilla y la distancia física entre los que depositen los elementos caseros en desuso.
Con respecto al operativo municipal pecuario, se informó que se realizará en el sector Bajo la Cuesta de la localidad de Potrero Grande, actividad que comenzará a las 9:00 horas prolongándose hasta que no existan más atenciones.
Los operativos pecuarios son realizados por el Departamento Zoonosis y Salud Animal que dirige el veterinario Patricio Bordachar y se ejecutan en apoyo al programa Prodesal que desarrolla el municipio curicano con el respaldo del Indap.
Según explicó Bordachar, se trata de realizar trabajos de desparasitación y vacunación a vacunos y caballares, pertenecientes a pequeños agricultores que ocupan animales para sus labores de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *