COMUNALCuricóREGIONAL

Con MasterClass del Chef Mikel Zulueta, DAEM da inicio a Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos 2022

Con gran convocatoria se dio inicio a una nueva versión de la tradicional fiesta culinaria, con diversas autoridades locales presentes, además de bastante público, principalmente de la Red Educativa Municipal.
Una nueva versión de la Feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos se inició este 30 de junio en el sector del Óvalo de la Alameda Manzo de Velasco de Curicó, con la intervención del Departamento Comunal de Educación Municipal DAEM, la cual estuvo a cargo de premiar a 7 establecimientos representados por alumnos y alumnas junto a sus familias, los cuales participaron en un concurso de recetas, donde debían expresar y reflejar en un platillo sus sentimientos y emociones, además de compartir una tradición familiar.
La apertura inicial se desarrolló con una ceremonia encabezada por el Alcalde Javier Muñoz, las concejalas Paulina Bravo e Ivette Cheyre, los concejales Javier Ahumada y Patricio Bastamente, la Directora Comunal de Educación Municipal, Paulina Bustos López, además de bastante público, principalmente de la red educativa, todo esto, gracias a la invitación de la Municipalidad de Curicó quienes son los anfitriones de esta fiesta, la cual rescata el patrimonio culinario de la ciudad.
Así lo destacó el Alcalde Javier Muñoz, agradeciendo la participación y entusiasmo de todos estos estudiantes y sus familias por el aporte que le entregaron a la actividad: «Muy significativo lo que el DAEM está haciendo en su red, porque nos permite integrar a todos nuestros colegios a las diferentes actividades que se desarrollan en la comuna. Aquí participaron cerca de mil jóvenes con sus platos, de los cuales fueron seleccionados 7 establecimientos educacionales distintos, y eso dice relación con el trabajo que se hace de la Red Educativa Municipal».
Muy contenta se mostró también la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, indicando que la cocina siempre trae arraigadas las emociones, el cariño, las tradiciones que de alguna u otra forma se van replicando. En este sentido, quiso «Felicitar a los establecimientos, a los apoderados, a los niños, también agradecer al Alcalde Javier Muñoz y desde el cielo agradecer a Adolfo que nos incorporó en esta hermosa fiesta y también, agradecer a Mikel el estar acá, el haber tenido el privilegio de estar con él una receta, porque creo que la manera de empezar esta maravillosa fiesta de Cazuelas y Caldillos debe ser con los niños y niñas, porque los niños y niñas representan la familia curicana a la familia de todo el mundo y las tradiciones que ellos tienen en cuanto a lo que es la comida, las preparaciones tradicionales gastronómicas que vienen del hogar vienen de la casa y eso nosotros quisimos reflejar a través de este departamento de educación».
PREMIACIÓN DE LOS 7 ESTABLECIMIENTOS GANADORES
El concurso organizado por el DAEM, buscó rescatar el valor de las historias personales de recetas de cazuelas y caldillos familiares que, a través de los niños y niñas, debían plasmar con sus recuerdos y emociones en cada plato preparado. Si bien la convocatoria fue de más de mil alumnos, hubo solamente 7 recetas ganadoras quienes se llevaron un diploma de honor y un obsequio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *