COMUNALREGIONAL

Piden información a hospitales del Maule de personas en lista de espera para someterse a cirugías electivas

Por medio de un oficio de fiscalización dirigido a todos los hospitales de la Región del Maule, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, solicitó información respecto al número de personas que se encuentran en lista de espera para someterse a cirugías electivas.
Además, de conocer, dijo el parlamentario gremialista, la clasificación por tipo de procedimiento y cuáles son los tiempos de espera para cada uno de ellos.
Esto, explicó el legislador representante del distrito Maule Norte, en virtud de la propagación del virus del COVID – 19, lo que provocó que los equipos médicos trabajaran con la mayor capacidad posible para enfrentar la grave crisis sanitaria, lo cual significó paralizar ciertas atenciones médicas.
Lo anterior, agregó el diputado, afectó de manera directa a aquellas personas que se encontraban en listas de espera para ser sometidas a cirugías electivas, pues han visto que sus operaciones han sido reprogramadas constantemente.
«Es deber de los distintos centros hospitalarios del país tomen las medidas necesarias para disminuir el retraso en las atenciones que no tienen relación con el coronavirus, pues son miles las personas de nuestro país que requieren atención médica para tratar sus problemas de salud», argumentó Donoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *