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Desafíos 2022 Ruta del Vino Valle del Maule: apuesta por posicionarse como el centro enoturístico más importante del país

Buscando retomar las actividades tradicionales de la zona y con la elección de un nuevo directorio, la Ruta del Vino Valle del Maule quiere volver a ser identificado como un importante polo vitivinícola, gastronómico y turístico,luego de más de dos años de haber visto paralizadas todas sus actividades por la pandemia.
En un contexto post pandemia, donde los chilenos se preparan para reconectar con su entorno y volver a abrirse con fuerza al turismo, un gran panorama es visitar la Ruta del Vino Valle del Maule, asociación que hoy agrupa a 20 viñas de la zona –Bouchon FamilyWines, Viña Las Veletas, NozigliaFamilyWines, Viña Aromo, Cooperativa Loncomilla, Viña Balduzzi, Vía Wines, Sentidos Wines, Casa Meza Bozzolo, Casas Patronales, Agrícola Bagual, TupperFamilyWines, Viña Del Pedregal, Casa Donoso, Viña Erasmo, Terranoble, Invina, KodKodWines, Barón Phillipe de Rothschild y Viña de Aguirre – la que se prepara para cerrar un 2022 con un nuevo directorio que tiene por particularidad, combinar la experiencia de grandes, medianos y pequeños viñedos para lograr reposicionar al valle en el escenario regional y nacional.
Hace un par de semanas se realizó la Asamblea General de Socios, de forma presencial, luego de dos años de pandemia, donde se eligió el nuevo directorio y se ratificó a Marcela Leni, como Gerente. El directorio estará formado por Bernardita Troncoso de Viña Las Veletas como presidenta, acompañada por Dinelly Pino de Invina, como vice – presidenta y los directores Claudia González de Viña Terranoble, Matías Gutiérrez, de Viña del Pedregal, Ignacio Saavedra, de Sentidos Wines y Julio Muñoz de Bouchon FamilyWines, quienes tendrán como eje de su gestión tres grandes ámbitos: Generar y fortalecer la vinculación con el mundo privado, público y la academia. Hacer crecer la marca Valle del Maule a través de su presencia en los eventos emblemáticos de la región. Y finalmente, desarrollar espacios de comercialización y promoción de los vinos del Valle.
“Estos proyectos se desarrollarán pensando en que agrupamos a más del 40% de la superficie de viñedos y volumen de vino del Valle del Maule y, a pesar de la pandemia, hemos sido capaces de convocar y reunir viñas de todos los tamaños para comunicar y visibilizarnos como asociación, más allá del enoturismo”, comenta Marcela Leni, gerente de la ruta.
“Este nuevo directorio hace referencia a una gestión activa en términos de presencia vitivinícola, desarrollar nuevas estrategias de dirección orientadas a la participación local y nacional de nuestros socios viñateros e impulsar la comunicación efectiva entre consumidores, amantes del vino y nuestra propia cultura. Queremos liderar y promover actividades que fomenten el enoturismo desarrollando activaciones comunicacionales y de investigación. En consecuencia, potenciar y fortalecer la marca Valle del Maule en Chile y en el extranjero”, afirma Bernardita Troncoso, Presidenta de Directorio Ruta del Vino Valle del Maule.
Con estos objetivos en mente, el 2023 será un año lleno de nuevos desafíos para esta asociación gremial que, en sólo dos años, aumentó la participación de viñas asociadas en más de un 100%, siendo un verdadero ejemplo de trabajo colaborativo en torno al vino chileno.
Para más información sobre la Ruta del Vino Valle del Maule, pueden visitar www.valledelmaule.cl y sus redes sociales @valledelmaule en Instagram y Ruta de Vino Valle del Maule en Facebook.

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