COMUNALREGIONAL

Desarrollo Social y Familias firma convenio con UCM para implementar nueva Ruta Médica en la región

Esta Ruta Médica se suma a las medidas del programa Plan Protege Calle 2022 para brindar apoyo y atención médica a personas en situación de calle en la región del Maule.
Continua la implementación de dispositivos para ir en ayuda y protección de los derechos humanos de las personas en situación calle por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familias del Maule.
«Esto es parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Boric que aumentó el presupuesto para el plan protege calle de este año» declaró el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez Espinoza, y agregó: «hoy nos reunimos con el Rector de la Universidad Católica del Maule para sumar a estos esfuerzos una nueva Ruta Médica que se desplegará en 3 provincias de la región: de Talca, de Linares y de Curicó, desde este mismo mes», asegurando que este programa «va en la línea establecida por nuestro Gobierno de poner el acento en la dignidad de las personas en situación de calle, incluido su derecho a la salud».
Así este viernes 08 de julio la Secretaría regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia del Maule y la Universidad Católica del Maule firmaron el Convenio de transferencia de recursos para implementar la Ruta Médica 2022 en la región, lo anterior contempla una inversión ministerial de $21.200.000 pesos y el apoyo en la ejecución de la entidad universitaria maulina.
El Rector de la Universidad Católica, Diego Durán Jara, por su parte, señaló: «Este es el tercer año que nosotros como universidad asumimos el desafío de la Ruta Médica», por lo que «hubo una gran experiencia afectiva el trabajar con las personas más vulnerables», concluyendo «estamos muy contentos de poder participar en esto nuevamente, y pensamos que con esto también somos consistentes con el proyecto de la universidad católica del Maule que tiene para la región».
Jorge Burgos, el Director General de Vinculación con el Medio, añadió acerca del convenio «este es un proyecto, creo yo, que habla de manera virtuosa acerca de la articulación entre organismos del sector público e instituciones de educación superior, en nuestro caso hay 3 facultades que están convocadas en este proyecto; la facultad de ciencias de la salud, la facultad de ciencias sociales y económicas, y de medicina.»
Rutas Médicas
La Ruta Médica es un programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familias que busca brindar atención médica básica en terreno a las personas en situación de calle.
El dispositivo visitará las comunas de Talca, Curicó y Linares, al menos una vez a la semana, con salidas previamente programadas. En cada salida, la Ruta Médica busca otorgar un total de 20 prestaciones, alcanzando así, en 48 salidas programadas un total de 960 prestaciones en total. La ruta médica comienza sus operaciones en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *