COMUNALPOLICIALTalca

Carabineros de Labocar Talca advierte sobre incendios en viviendas

Es bien sabido que los incendios estructurales es una tragedia familiar que se puede prevenir adoptando algunas medidas básicas de seguridad.
Las causales de inicio de un incendio son diversas, pero su gran mayoría se asocian a circunstancias accidentales; el mal manejo de equipos eléctricos, la despreocupación en la mantención de estufas en funcionamiento, la utilización de braceros al interior de habitaciones y el descuidado manejo y mantención del sistema de electricidad, son las principales causales de incendios de viviendas.
La Sección de Criminalística de Carabineros Labocar Talca, como organismo científico-forense, durante los últimos años ha debido investigar un alto número de estos siniestros en toda la región del Maule, registrando durante estos últimos años, un aumento de los denominados incendios estructurales, toda vez que sólo durante los primeros meses de este año la Unidad Especializada, ha concurrido a más de 41 eventos, de esta índole, puntualizó el Capitán Dixon Rivas.
Estas cifras son aún más alarmantes si consideramos la cantidad de personas y familias afectadas, tanto directa como indirectamente. Lamentablemente, no siempre se sufre únicamente la pérdida de bienes materiales, sino también la vida de seres queridos. “Sólo en lo que va del año 2022, en la Región Maulina se han registrado un total de 10 casos de muertes por este hecho”, puntualizó el oficial.
El llamado es a tomar conciencia respecto al riesgo real de estos siniestros en nuestros hogares, teniendo especial preocupación en apagar calefactores eléctricos y otros equipos de alto consumo eléctrico cuando no están siendo utilizados; no dejar prendas de vestir próximas a estufas ni ductos calientes; contar con extintores de incendio; no utilizar braceros al interior de la casa y sobre todo, realizar reparaciones, extensiones y modificaciones eléctricas sólo mediante profesionales certificados. Siguiendo estos simples ejemplos, ayudaremos a disminuir esta negativa cifra y de paso cuidaremos la vida de aquellos a quienes más queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *