COMUNALREGIONAL

Diputado Guzmán y Club Unión Figueroa se reunieron con la ministra del Deporte para impulsar agenda de salud en el deporte amateur

Hasta el Ministerio del Deporte llegó el Club Unión Figueroa de Pencahue junto al Diputado del distrito 17, Jorge Guzmán, a reunirse con la Ministra, Alexandra Benado. En esta instancia se abordó la falta de personal capacitado e instrumentos idóneos para asistir una urgencia médica durante la práctica deportiva del fútbol amateur.
Esta necesidad se hizo más evidente tras el fallecimiento de Pablo González Olivares el pasado 12 de junio. Pablo, más conocido como “El Choco”, falleció producto de un paro cardiaco durante un partido del Club Unión Figueroa. Al recibir la noticia, el parlamentario Guzmán se adhirió al dolor de la familia y se comprometió a trabajar para resguardar la salud de quienes practican deportes y facilitar el acceso a primeros auxilios en este tipo de actividades.
Es por eso que, el Diputado Jorge Guzmán, junto a la familia de Pablo González y parte de la directiva del club, se reunieron con la Ministra Benado para buscar formas de financiar la capacitación y la adquisición de instrumentos que permitan entregar primeros auxilios en caso de requerirlo, en el marco de la propuesta #JuegaSeguro. Todas las partes se comprometieron a trabajar de forma colaborativa para promover una práctica deportiva segura.
Al finalizar la reunión, el Diputado Jorge Guzmán, indicó que “la personas deben tener la confianza y seguridad para practicar deportes, por eso, se debe contar con personas capacitadas e insumos médicos que permitan asistirla ante una urgencia de salud. Esta atención es clave y significa la diferencia entre la vida y la muerte. Adherimos al dolor que está viviendo toda la familia, amigos y el club por la partida de el Choco. El legado de Pablo nos deja una tremenda responsabilidad, y mi compromiso es trabajar para que esta pérdida no sea en vano y podamos entregar seguridad en todos los recintos donde se practiquen deportes”.
Asimismo, el presidente del Club Unión Figueroa, Eduardo Gutiérrez, señaló que “venimos desde Pencahue como grupo y con parte de la familia de Pablo a apoyar la iniciativa planteada por el Diputado Jorge Guzmán frente a la ministra del Deporte. Es muy necesario contar con instrumentos y personas capacitadas para entregar primero auxilios a alguien que lo necesite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *