COMUNALCuricóDEPORTES

Anuncian proyecto de reparación de la pista del velódromo Manuel Gallardo de Curicó

Con el compromiso de desarrollar un proyecto que permita reparar sustancialmente la pista de cemento del velódromo Manuel Gallardo de Curicó, culminó la visita de la Ministra del Deporte Alexandra Benado al recinto deportivo de La Granja.
Tras conocer el actual estado del velódromo curicano, la secretaria de Estado, lanzó públicamente el anuncio de la intervención de este, cuyo proyecto se ha venido trabajando con antelación y que demandará una inversión de mil 400 millones de pesos divididos en dos etapas a desarrollarse entre el año 2023 y 2024.
“Hemos comprometido a través del IND reparar la pista de este velódromo en un proyecto que se viene trabajando y diseñando hace algún tiempo y estando aquí hoy día vemos que la pista ya no está en condiciones de ser utilizada de manera sistemática con todos los deportistas que tenemos en la zona, sabiendo que esta es una zona de ciclistas, por lo tanto nos hemos comprometido a levantar este proyecto que está pensado para comenzar el próximo año para terminar el 2024, justamente pensando en los Juegos Binacionales y que necesitamos tener esta pista absolutamente lista para esos juegos”, indicó la ministra Alexandra Benado.
Pista renovada
Tras el anuncio, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, dijo que se trata de una muy importante inversión mediante la cual se espera contar en el menor plazo posible con un velódromo con su pista sustancialmente renovada y con un estándar acorde a los requerimientos de los deportistas. Y que además, cumpla con las normativas que permita no solo pensar en eventos de carácter nacional, sino también, en el ámbito internacional.
“La pista claramente ya no resiste más parches y requiere una intervención o una cirugía mayor, para poder readecuarla a las condiciones que hoy día los deportistas requieren. Curicó se ha caracterizado no solo en el pasado, sino que también en el presente y esperamos en el futuro por tener grandes ciclistas, por lo tanto, ello implica hacer una intervención de envergadura en lo que es la pista que nos permita dejarla en un estándar de competencia no solo nacional, sino que también internacional, así que ojalá que este proyecto se pueda concretar a la brevedad posible”, indicó.
El consejero regional Roberto García, vicepresidente de la comisión de deporte del CORE, valoró la visita de la ministra del deporte y destacó el anuncio de la fuerte inyección de recursos para lo que será la reparación de la pista del velódromo Manuel Gallardo, coliseo que tantas alegrías ha entregado a Curicó y a Chile en su conjunto.
“Hoy día tenemos esta buena noticia que se van a inyectar los recursos necesarios para recuperar la pista de este velódromo que tantas alegrías y satisfacciones le ha dado a la comuna de Curicó, es por eso que queremos agradecer la visita de la ministra del deporte y por supuesto agradecer también el trabajo en equipo que siempre hay que estar realizando junto a la gobernadora regional Cristina Bravo, al alcalde Javier Muñoz y ojalá que esos Mil 400 millones nos permitan también el día de mañana tener un velódromo renovado y por supuesto seguir sacando campeones para Chile y para el mundo desde acá de Curicó”, manifestó.
La idea de este anuncio es que Curicó cuente con una pista absolutamente renovada para el 2024, año en que se realizara en Chile una nueva edición de los Juegos Binacionales y donde el deporte del ciclismo tiene mucho que decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *