COMUNALPOLICIALREGIONAL

Durante las últimas semanas Carabineros de Talca ha recuperado 8 vehículos robados

Avaluados en 130 millones de pesos, los que tras peritajes fueron devuelto a sus dueños

Gracias a diferentes patrullajes focalizados realizados en los cuadrantes del sector jurisdiccional de la Tercera Comisaria de Carabineros de Talca, se ha logrado recuperar ocho vehículos que habían sido robados en la Región Metropolitana.
Como lo indicó el Subteniente Sebastián Guerrero, estos procedimientos se gestaron durante las últimas semanas, cuando estos automóviles transitaban en la comuna de Talca, con sus placas patentes falsas y en algunos casos con sus números identificatorios adulterados, usando diversas técnicas de blanqueo denominada clonación o gemeleo y la falsificación de documentos, “dijo.
Asimismo, los peritajes establecieron que la documentación y placas patentes con las que se desplazaban los imputados eran falsas, los antecedentes fueron puesto en conocimiento del ministerio publico, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido, siendo los vehículos puestos a disposición de sus dueños previos peritajes por la unidad especializada del SEBV de carabineros de la capital regional.
El Oficial añadió que os vehículos recuperados a la fecha están avaluados en la suma de 130 millones de pesos y se han detenido ocho personas mayores de edad con residencia en la comuna de Talca, bajo los delitos, receptación y falsificación de instrumento público consistente en placas patentes falsificadas.
El subteniente Guerrero a cargo de estos servicios focalizados hace un llamado a la ciudadanía que antes de comprar un vehículo, tienen que verificar en el registro civil la procedencia de este y si registra alguna limitación al dominio, lograr establecer mediante la revisión del número de chasis y motor si corresponden al vehículo físicamente a comprar.
“El rol preventivo está en la esencia del carabinero, donde trabajan con esmero y esfuerzo para anticiparse al delito, demostrando el alto grado de profesionalismo y compromiso para con la institución y la ciudadanía”, puntualizó el Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *