COMUNALREGIONAL

Importante Programa Recupera Turismo – Chile Apoya

El Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” impulsado por el gobierno tiene entre sus ejes la reactivación de las pymes, mediante el aumento de la cobertura de programas de apoyo de Corfo y Sercotec, con foco especial en actividades de turismo, cultura y emprendimiento femenino.
En este marco, el Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica abren la convocatoria al programa de Sercotec Recupera Turismo, destinado a apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que han visto afectado el normal desarrollo de sus actividades, priorizando a aquellas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta al país.
Este programa dispone de 19.650 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a 4.506 micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo a lo largo del país. Se incluyen en este rubro los alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las
bases de la convocatoria.
Pueden acceder micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019, que estén vigentes al inicio de esta convocatoria y que registren ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF entre julio de 2021 y junio de 2022.
Estas iniciativas son parte de los siete programas que está implementando Sercotec en el marco de “Chile Apoya”.
CHILE APOYA – RECUPERA TURISMO SERCOTEC
¿Qué es? Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el programa Recupera Turismo busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que han visto afectado el normal desarrollo de sus actividades, priorizando a aquellas que a la fecha no han logrado recuperar su nivel de ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta al país.
¿Qué apoyo entrega? Sercotec otorga un subsidio de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, remuneraciones, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.
¿Quiénes pueden acceder? Las Micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo, que hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019 y que estén vigentes al inicio de esta convocatoria. Se incluyen alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases de esta convocatoria.
Registrar ventas netas mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF, entre julio
de 2021 y junio de 2022.
Otros requisitos establecidos en las bases de postulación.
¿Cómo postular?
En www.sercotec.cl selecciona tu región, accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona «Ver ficha», donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *