COMUNALREGIONAL

Subdere compromete asistencias técnicas para que todos los municipios postulen a proyectos

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi Serrano, expuso en la segunda jornada de la Asamblea General de Municipalidades que se realiza en Viña del Mar y enfatizó en los esfuerzos que realiza Subdere por avanzar hacia un nuevo trato con el municipalismo, dando más herramientas, más autonomía y mayor equidad a los gobiernos locales, para que todas las comunas puedan acceder a los diversos proyectos que financia la subsecretaria.
En su presentación la autoridad anunció que se destinarán 64 mil millones del plan Chile Apoya para financiar proyectos a los municipios, así como también 1.500 millones para servicio de asistencia técnica especializada que permita que las comunas que no cuentan con profesionales también puedan elaborar proyectos para postular a los distintos financiamientos de la Subdere. Además, tres zonas de rezago, cuyos planes vencían en agosto de este año, se extenderán con el fin de que se resuelvan los problemas que se viven en los lugares.
Además se entregará 1.500 millones de pesos para asesorías técnicas, que tienen como objetivo dar mayor equidad territorial.
Crispi además en su exposición destacó que el mandato del Presidente es estar en terreno, y así lo ha cumplido desde su rol como subsecretario se ha reunido con 205 alcaldes de todas las regiones del país y ha visitado 13 de las 16 regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *