COMUNALREGIONAL

Supervisan desarrollo de talleres y cursos de apoyo al emprendimiento

La Directora (s) del Fosis, María Olga Loyola, sigue recorriendo las distintas comunas del Maule para supervisar en terreno y de manera personal el inicio de los talleres y cursos enmarcados en los programas regulares de apoyo al emprendimiento que durante este año favorecen a unos dos mil maulinos.
Tal es el caso del Programa «Yo Emprendo» en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado, dirigido a quienes ya tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer, para lo que el Fosis les entrega apoyo y recursos a objeto que fortalezcan su quehacer y aumenten sus ingresos.
«Cada taller de inicio se traduce en el primer acercamiento entre el Fosis, el organismo ejecutor o consultora, y las usuarias y usuarios, donde se presentan los objetivos, metas y condiciones de cada programa, dando paso al primer taller o clase como tal en las distintas materias que contemplan nuestras capacitaciones», explica Loyola.
«Estamos entregando talleres de formación para mejorar una Pyme, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, visitas de asesoría y financiamiento para un negocio,  con el objetivo de poner a más de dos mil personas en el centro de nuestra acción y en la senda de ampliar la red de oportunidades, tal como nos ha solicitado el Presidente Gabriel Boric, de modo de mejorar sus condiciones y calidad de vida», agrega el seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez.
La inversión global del Fosis bordea los mil 500 millones de pesos, otorgando al cabo de los meses de ejecución de cada programa un importante aporte individual por usuario que se destinará a la compra de las herramientas e insumos que cada uno priorice y necesite para hacer crecer su negocio y aumentar su estándar y calidad de vida.
Tal es el caso de Evelyn Saavedra, emprendedora de la comuna de Pelluhue dedicada a la comercialización de pescados y mariscos, quien está expectante y «feliz porque postulé y pude adjudicarme un proyecto del Fosis en el cual estoy muy esperanzada de mejorar mis ventas y mi negocio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *