COMUNALREGIONAL

Cesfam y Cecosf Sarmiento en Curicó, Continúan trabajando en potenciar la lactancia materna

Cápsulas informativas, entrega de información y actividades en torno a la Lactancia Materna, es lo que están realizando durante esta semana, los equipos del Cesfam y Cecosf de Sarmiento.
La Directora del Cesfam, Gladys Paredes, comentó que «tenemos muchos profesionales motivados en incentivar la lactancia materna en nuestros niños. Que más importante que la lactancia materna para que nuestros niños más adelante no sean obesos y por eso nosotros estamos haciendo el fomento de la lactancia materna».
Paredes también añadió que es importante para que «los niños no se enfermen, porque recuerden que la lactancia materna hace que nuestros niños creen una cierta inmunidad. Es como una vacuna».
En cuanto a las actividades que se han realizado y que se extenderán durante toda la semana, en ambos centros de salud se entregará información sobre la lactancia materna.
Desde el Cecosf Doña Carmen de Sarmiento, la Enfermera Karen Rodríguez también detalló que «durante esta semana vamos a estar activando en ambos establecimientos, motivando a las personas para que conozcan esta actividad que se va a estar desarrollando durante toda la semana. Tenemos ambos establecimientos ambientados, tenemos unas pequeñas muestras, se van a pasar cápsulas educativas y a todos los funcionarios se les entregó un distintivo demostrando la importancia que tienen en el proceso de la lactancia materna».
Mariela Etcheberry, nutricionista del Cesfam Sarmiento, abordó la lactancia materna desde la mirada nutricional y dijo que «desde este año hemos implementado con más fuerza la clínica de lactancia y en relación a los programas alimentarios, la idea es entregar fórmulas de inicio a todos los lactantes menores de doce meses, pero mediante la clínica de lactancia buscamos entregar la menor cantidad de fórmula en los niños».
Para las mamás que tengan dificultades en el proceso de amamantamiento de sus hijos recién nacidos, el Cesfam Sarmiento, y el resto de los centros de salud de la comuna, están capacitados, con equipo multidisciplinario para apoyarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *