COMUNALREGIONAL

Empresa Arauco entregó donación de computadores a colegios

Ayer se realizó la donación por parte de la empresa Arauco de equipos computacionales para establecimientos educacionales, con el propósito de brindar mayor acceso a tecnología a las comunidades y profundizar el impacto positivo de la digitalización en los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes.
Los computadores son una herramienta clave para el aprendizaje en la actualidad. Ponerlos a disposición de la comunidad permite equiparar las oportunidades de niños y jóvenes.
Es así como en esta oportunidad, mediante un trabajo colaborativo entre el área de informática, la Fundación Educacional y Asuntos Públicos de Arauco, y acogiéndose a la Ley de Donaciones, se hace entrega de un total de 20 equipos computacionales al DAEM, y a través suyo a la Escuela Especial María Fresia Hormazábal.
En total son más de 200 equipos, entre notebooks y computadores de escritorio, que la compañía Arauco aportará en distintas comunas del país, impactando positivamente en estudiantes de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas y en sus procesos de aprendizaje.
Este es un esfuerzo consistente en el tiempo. En el año 2020, en medio de la pandemia, Arauco donó 380 equipos computacionales, beneficiando a comunidades escolares de distintas regiones del país, y en el caso del Maule a Constitución, Licantén y Teno.
Esta contribución consiste de equipos HP y Dell, refaccionados, que han sido sujetos de un trabajo muy dedicado de expertos en tecnología de Arauco, para refaccionarlos y darles una segunda vida.
Además, al extender el ciclo de vida de estos equipos, estamos promoviendo un uso medioambientalmente responsable de la tecnología.
Con esta donación de computadores, Arauco da una muestra más de su compromiso con la educación y con el desarrollo de las comunas donde está
Esta importante iniciativa es el resultado de un trabajo asociativo entre la empresa Arauco y su Fundación Educacional y la Municipalidad de Constitución y su DAEM.
Esta alianza público-privada, entre la Municipalidad y Arauco, es un muy eficiente modelo de cooperación y que permite avanzar sustantivamente en resolver necesidades, hacer realidad anhelos y fortalecer ventajas competitivas y de desarrollo, beneficiando a toda la comunidad.
Así ha quedado demostrado en diversas áreas del quehacer comunal y por cierto ahora en el ámbito de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *