COMUNALCuricóREGIONAL

Curicó ya tiene representantes para el campeonato provincial de cueca de adultos mayores

Diecinueve parejas de adultos mayores de Curicó participaron en el campeonato comunal de cueca realizado por la municipalidad de Curicó, a través de la oficina del adulto mayor. Actividad amenizada por el conjunto folclórico Tradiciones Familiares se realizó en el Gimnasio del colegio Instituto San Martín y contó la participación del alcalde Javier Muñoz Riquelme, los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante, la Dideco Pilar Contardo, la presidenta de la Unión Comunal de Clubes de adulto mayor, Carmen Vilches y un importante marco de público.
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó el gran número de parejas participantes, así como el marco de público presente en la actividad. “Tuvimos diecinueve parejas en competencia, un marco de público espectacular que nos permite llegar con buenas parejas a este torneo provincial, que se va a desarrollar en los próximos días, quiero agradecer el trabajo, la dedicación y perseverancia y además desear a nuestros adultos mayores que nos van a representar el mayor de .los éxitos en el campeonato provincial de cueca.”
Los integrantes de la pareja que obtuvo el primer lugar Marta Valenzuela y Jorge Valenzuela, que pertenecen al club adulto mayor Aguas Negras, se manifestaron muy felices de poder representar a Curicó en el campeonato provincial de cueca de adulto mayor. “Llevamos hace bastante tiempo bailando, hemos obtenido otros lugares por ahí en campeonatos anteriores y este es nuestro primer lugar que hemos obtenido. Ahora a seguir preparándose para el provincial. A todos los adultos mayores que no es tarde para aprender para aprender a bailar cueca, yo empecé a bailar a los sesenta años, sin saber nada, nuca es tarde así que los invito a practicar la cueca, a bailarla”.
El segundo lugar fue obtenido por la pareja integrada por Teresa Morales y Gonzalo López, el tercero por Lidia Letelier y Héctor Nova, mientras que el reconocimiento a la pareja más autóctona fue para Hortensia Salina y Vicente Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *