COMUNALREGIONAL

CFT Estatal del Maule firma convenio con Instituto Javiera Carrera

Un importante convenio de colaboración se firmó entre el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal del Maule y el Instituto Javiera Carrera. Una Iniciativa que busca entregar nuevas oportunidades para la continuidad de estudio de los alumnos que cursan las distintas etapas de nivelación de su escolaridad.
Este convenio se firmó en las dependencias del nuevo edificio del CFT Estatal de Maule, y fue encabezado por su Rectora, Encarnación Pérez, y la sostenedora del Instituto Javiera Carrera, Sylvia Vásquez.
El objetivo de este tratado de colaboración se enfoca en potenciar, participar y acordar mecanismos de coordinación y colaboración que permitan y faciliten a los estudiantes trayectorias articuladas de formación técnica, como también prestar apoyo recíproco metodológico y curriculares entre las instituciones con el Ministerio de Educación.
Otra mirada no menor, es la entrega de oportunidad para la continuidad de estudios a los alumnos del Javiera Carrera, con la finalidad de que puedan optar por una carrera técnico profesional con las garantías estatales y apoyo para postular a la gratuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *