COMUNALREGIONAL

Servicios de urgencias de Curicó funcionarán con normalidad el domingo de votaciones

El domingo 4 de septiembre se vivirá un importante proceso eleccionario a lo largo del país y Curicó no será la excepción. Dentro de ese contexto, desde el Departamento de Salud remarcaron que los servicios de urgencia continuarán funcionando de manera habitual durante el fin de semana, estrategia que se ha mantenido desde el comienzo de la pandemia y que el mismo Alcalde, Javier Muñoz, impulsó.
La Enfermera, encargada de la Red de Urgencias de la Salud Municipal, detalló que «este domingo 4 de septiembre los servicios de urgencias estarán funcionando en su horario normal. Los SAR atienden las 24 horas los siete días de la semana, los SUR, que son los Servicios de Urgencia Rural que tenemos en Curicó, que son dos, que son el SUR Sarmiento y el SUR Los Niches, este fin de semana atienden desde las 08:00 de la mañana a las 16:00 horas. El SAPU Central atiende desde las 08:00 de la mañana hasta las 01:30 horas».
«Queremos invitarlos, si es que tienen problemas de salud, a que acudan normalmente a nuestros servicios de urgencias», añadió.
Es importante recordar que tanto el SAPU Central como ambos SAR, atienden todo tipo de patologías. En caso de presentar síntomas respiratorios, los vecinos de Curicó pueden acudir a los SAR de Aguas Negras o Bombero Garrido.
TESTEO SoLO PARA PERSONAS CON SÍNTOMAS DE COVID
Tal como la misma Marcela Toledo lo ha comentado en varias ocasiones, actualmente solo se está testeando a personas que tengas síntomas respiratorios, esto previo a una revisión médica por el doctor de turno del respectivo SAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *