COMUNALCuricóREGIONAL

Donación de terreno permitirá a bomberos construir una compañía en el sector de Zapallar de Curicó

La donación de terrenos realizada al cuerpo de bomberos de Curicó por el empresario Ángel Chomalí permitirá a esta instituicón iniciar un trabajo destinado a la construcción de una compañía de los caballeros del fuego en el sector de Zapallar, se trataría de novena, así lo dio a conocer el superintendente Jorge González durante una reunión que contó con la participación del benefactor, el alcalde Javier Muñoz, los concejales Inés Núñez y Javier Ahumada, y vecinos del sector.
En la oportunidad, el empresario y voluntario honorario del cuerpo de bomberos de Chile Ángel Chomalí señaló que donó tres terrenos “uno para que se funde la novena compañía de bomberos en el sector de Los Cristales, no en cerro Cristal, en los alrededores, dos o tres kilómetros de cerro Cristal, ese es mi proyecto, y otro para Conaf, para la Corporación Nacional forestal para que tengan un lugar para hacer práctica o estudios. Además uno más para el cuerpo de bomberos para que hagan academia, ejercicios generales”.
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz junto con destacar el desinteresado acto realizado en pos de bomberos, dijo que este el punto de inicio para concretar una nueva compañía “Yo siento que aquí es el inicio de un trabajo arduo que vamos a tener que desarrollar en conjunto con la comunidad, con la municipalidad para consolidar esta novena compañía del cuerpo de bomberos, viene la conformación de los voluntarios, de la compañía misma, hay que trabajar en el cuartel, hoy día la gobernadora Cristina Bravo nos ha planteado la posibilidad del fondo Fril, poder ir a buscar recursos que permitan construir cuarteles y estamos esperando que se lance ese fondo”.
La primera autoridad comunal destacó el noble gesto del empresario. “Conozco a don Ángel Chomalí hace varios años y siempre ha sido una persona muy generosa, una persona que ha tenido acciones muy desinteresadas en diferentes ámbitos, incluso algunas que el mismo ha pedido que no se mencionen, pero yo siento que él está haciendo un gran gesto para todo el sector de Los Cristales en Zapallar.
Para el superintendente del cuerpo de bomberos Jorge González, el anuncio realizado por Ángel Chomalí es una gran noticia que permitirá a futuro tener una nueva compañía, así como un recinto de formación para bomberos. “Si bien es cierto nos regala un terreno, nosotros tenemos que darle forma a esta compañía y ahora en esta reunión me dice superintendente usted está equivocado no es un terreno, le voy a dar dos terrenos, estamos hablando de mil metros cuadrados, un espacio para poder tener una escuela de formación de bomberos de capacitación y la otra para que se posicione la novena compañía”.
González destacó que es un avance no solo para bomberos de Curicó, sino que también para la ciudad de Curicó, ya que se está trabajando para formar compañías donde éstas se necesiten.
En la oportunidad, se conformó una mesa de trabajo integrada por bomberos, vecinos del sector de Zapallar y un representante del municipio, que tendrá como principal objetivo delinear y evaluar las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *