COMUNALREGIONAL

Estudiantes adscritos al programa PACE UCM recibieron set de útiles escolares

Más de 5 mil estudiantes, que pertenecen a establecimientos educacionales adscritos al programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) que desarrolla el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule (UCM), recibirán set de útiles escolares.
Este beneficio se entregará durante los meses de agosto y septiembre, a estudiantes de 3ero y 4to medio.
En relación a la entrega de este set de útiles escolares, el profesional del Programa PACE de la UCM, Ignacio González contó: «Los establecimientos educacionales reciben muy bien estas acciones. A ellos les gusta que nosotros entreguemos estos beneficios a sus estudiantes, herramientas que son tan necesarias para el desarrollo de las actividades escolares durante el año», afirmó.
Una de las beneficiarias fue la estudiante de 4to medio del Liceo Técnico Profesional El Sauce, Mabel Vega, quién señaló: «Me siento feliz y agradecida de esta oportunidad, es muy interesante y siento que es una gran ayuda para mis compañeros y para mí, porque todos necesitamos estos materiales», indicó.
El programa PACE, depende del Ministerio de Educación y es ejecutado por la UCM a través de su CAP, acción que busca permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes de enseñanza media que provienen de contextos vulnerables. Para ello se realizan diversas acciones de preparación y apoyo permanente, orientado a trabajar con cursos de 3ero y 4to medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *