NACIONAL

Falleció la Reina de Inglaterra, Isabel II, a los 96 años

La Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, afirmó ayer jueves que el Reino Unido está “devastado” y en estado de “conmoción” por la muerte de la reina Isabel II, a quien calificó como una fuente de “estabilidad” y “fortaleza” para el país.
Cumpliendo el protocolo, Truss fue la primera autoridad política de Reino Unido en referirse al deceso de la monarca, ocurrido este jueves en su residencia de Balmoral, en Escocia.
La Premier no escatimó en elogios hacia la fallecida jefa de Estado: “Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella”, aseguró en la conferencia de prensa en las afueras de Downing Street 10. Isabel II fue “la roca” del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial, agregó Truss, quien asumió como Primera Ministra el pasado martes tras mantener la audiencia de rigor con la reina en el castillo de Balmoral. “A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta” jefa de Gobierno del país, agregó.
A lo largo de su vida visitó más de 100 países y tocó la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *