COMUNALREGIONAL

Pwenche una cerveza elaborada a base de agua cordillerana

La Cerveza Pwenche nace hace doce años, es elaborada con agua cordillerana. Su creador José Villagra en la actualidad cuenta con siete variedades de cerveza, su producto se vende en varios puntos de la región del Maule. Su fundador relata que su emprendimiento nació como un hobby y que se produce en el kilómetro 32 de la ruta internacional Paso Pehuenche.
José Villagra explica que «a través de Corfo he recibido apoyo con algunos instrumentos que me han permitido comprar materia prima e ir creciendo en la producción y mejorando nuestro producto que en la actualidad nos ha permitido llegar con una cerveza de calidad a distintos puntos del Maule».
Cerveza Pwenche cuenta con siete sabores: Fruto de la Patagonia, Amber, Summer Loger, Session Ipa, Golden, Stout y Laguna del Maule, todas elaboradas a base de agua cordillerana cuya característica es ser de muy buena calidad, posee muchos minerales y baja en ph, además de malta, levadura, calafate, lúpula entre otros ingredientes.
Villagra cuenta que esta cerveza puede ser encontrada en las comunas de Talca, Curicó, Linares y en su restaurant ubicado antes de llegar al cruce Corralones-Colbún.
Del mismo modo explica que pueden adquirir este producto bajo el formato de growler reutilizable, botella de vidrio, que permite rellenar las veces que quiera y así transportar la cerveza de un lugar a otro.
Finalmente, José Villagra invita a todos los amantes de esta bebida alcohólica artesanal a su restaurant a degustar comida típica chilena acompañada de una buena cerveza durante la celebración de fiestas patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *