COMUNALREGIONAL

Se implementa Sistema Tag en ruta 5 sur tramo Talca-Chillán

El Seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero, el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque y Pablo Soto, jefe de operaciones de la Sociedad Concesionaria Survias entregaron los detalles a la prensa, de lo que significa la implementación del Sistema TAG en la Ruta 5 Sur, en el tramo Talca- Chillán y que incluye la entrega de 250 mil dispositivos de manera gratuita para la comunidad regional.
En la ocasión, el Seremi del MOP indicó que, desean incentivar al público que haga el retiro del sistema TAG “porque este uso se llevará a cabo desde el día 13 de septiembre en adelante, y por eso es importante que la gente se acerque a las áreas de descanso. Los fines de semana hay algunas COPEC de servicio, donde se va a entregar este dispositivo de manera gratuita en comodato. Tenemos en toda la concesión alrededor de 250 mil dispositivos que están abiertos a la comunidad para que se puedan enrolarse y después ser retirados o enviados a su domicilio particular”, indicó.
La autoridad puntualizó que, llevan alrededor de 2.000 personas inscritas y por eso se efectúa este llamamiento para incentivar a la gente que sepan que ya empieza en funcionamiento el día 13 de este mes y queremos darle una agilidad mayor a la carretera”.
En relación a este mismo punto, Casas-Cordero aclaró que “las personas que ya cuentan con este dispositivo pueden pasar por las troncales de Survia y pueden ya hacer uso del dispositivo que tengan en su vehículo. Esta entrega es para las personas que no cuentan con este dispositivo de Tag en su vehículo.
Hay que recordar que, es para las regiones del Maule y Ñuble, y después el costo será alrededor de los 16.000 o 17.000 mil pesos el costo real para las personas al momento de adquirirlo.
Pablo Soto de Survias, reiteró que, “las personas que ya cuentan con un dispositivo de cobro electrónico en su vehículo no es necesario que se dirijan a estos puntos a retirar el dispositivo de cobro que, actualmente estamos implementando. Los 250 mil dispositivos no tienen un costo de mantenimiento asociado y tampoco tienen una fecha de expiración. Después de entregar esos 250 mil, tenemos la posibilidad de comprar el dispositivo, pagado en una sola cuota de alrededor de $16.000 o en 60 cuotas sin tasa de interés. Esta concesión contempla el retiro en siete años más de los peajes laterales que se encuentran en toda la región del Maule y de Ñuble. Lo que se va a implementar son nuevos pórticos de flefow, que van a permitir realizar un pago más justo en el sentido de que va ser una tarifa diferenciada por cada uno de los tramos”, aseveró.
El delegado presidencial regional. Humberto Aqueveque destacó la importancia que tiene este nuevo tramo para descongestionar las vías y para el desarrollo de los flujos vehiculares en la concesión entre Maule y Chillán.
“El desarrollo de este telepeaje,- aseveró- que nos permite tanto en el peaje de Retiro como en el peaje de Camarico, señalar de manera más expedita, el flujo vehicular, lo que generaría la posibilidad de evitar congestiones que se han desarrollado en el último tiempo”.
“A partir del día martes 13 de septiembre van a poder acceder de manera más expedita y esto generará que se liberen más las carreteras principalmente en este tramo donde están esos dos peajes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *