COMUNALLinaresPOLICIALREGIONAL

ABC de la emergencia: Todos unidos en la prevención de accidentes de tránsito en fiestas patrias en Linares

Como es costumbre antes del Fin de semana de Fiestas Patrias se desarrolla un punto de prensa preventivo en el contexto de la prevención y la seguridad enfocado a la ciudadanía, reiterando la importancia de la responsabilidad en las decisiones que se tomen ante de alguna circunstancia determinada, manteniendo en cuenta que si vas a beber no debes conducir y siempre respetar las señales el tránsito y las velocidades estipuladas. En esta ocasión se reunió el ABC de la emergencia, liderados por la Delegada Presidencial Provincial Priscila González y la Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15 Maureen Espinoza junto al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares Carlos Retamal, la encargada del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la comuna, Camila Pacheco y el Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Maule, Capitán Diego Brante.
En la oportunidad, se realizó la entrega de diferentes informaciones de autocuidado para la ciudadanía, de modo tal que la comunidad en general mantenga conciencia y sean responsables al momento de decidir conducir; sobre todo en estas fechas, donde la ingesta alcohólica y las diferentes actividades, tanto con amigos y familiares son reiterativas.
La Delegada Presidencial Provincial Priscila González dijo «En esta instancia hacemos un llamado a la Prevención en este que es el fin de semana más largo del año, para evitar los accidentes de tránsito; por ello nuestra tarea es reiterar a la comunidad que prevalezca la cordura y la premura al conducir, para que estas celebraciones sean buenas para todos; por ello se estará trabajando para brindar un fin de semana seguro, entregando un servicio de autocuidado y vivirlo en tranquilidad y disfrutar de unas lindas Fiestas Patrias» mencionó la Delegada Presidencial Provincial.
Por su parte, la Coronel de Carabineros de Linares, Maureen Espinoza instó a la prevención ante accidentes de tránsito durante este fin de semana de Fiestas Patrias «Ser conscientes y responsables al conducir es primordial y, de esta forma evitar los accidentes viales; considerando que a la fecha ya van más de 46 personas fallecidas a raíz de esta razón en nuestra provincia. Por esto se mantendrán rigurosas fiscalizaciones de forma permanente, siendo implacables con aquellos que vayan contra las normativas estipuladas. Cabe mencionar que a nivel nacional más de 30 mil funcionarios policiales estarán abocados al control de tránsito y en la Provincia de Linares serán 150 funcionarios enfocados, en este contexto la labor es posible si se efectúan un trabajo conjunto y con conciencia en el actuar de cada persona» finalizó la Oficial jefe.


El llamado es a respetar las normas de tránsito, si vas a ingerir alcohol utilizar medios de transporte públicos y bajo ningún precepto conducir y beber; utilizar el uso del cinturón de seguridad, respetar las velocidades de desplazamiento, reforzar el tema relativo al sistema de retención infantil. Finalmente, todo esto busca crear conciencia en los usuarios, para celebrar y pasarlo bien en estas Fiestas Patrias, de manera responsable y con respeto a la vida propia y de los demás.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares Carlos Retamal mencionó que en cada cuartel están dispuestas guardias preventivas para estar atentos a los diferentes requerimientos» Solicitamos a la comunidad a conducir a la defensiva; utilizar cada uno de los elementos de seguridad y respetar las señales de tránsito siempre. Es importante destacar que, durante estos días de Fiestas Patrias, Bomberos de nuestra ciudad tenemos dispuestas guardias preventivas en cada uno de sus cuarteles, con el propósito de estar atentos ante a los requerimientos que se soliciten» concluyó.
Además, la encargada de SENDA de la comuna, Camila Pacheco mencionó l que el rol de las familias debe ser una entidad cuidadora en estos días de celebración «se entregan las recomendaciones tanto a conductores y a la ciudadanía en general, de modo tal de que cuiden los límites y eviten los accidentes de tránsito, ya que es tarea de todos cuidarse. Enfatizamos en no promover sustancias en menores de 18 años, no facilitar el alcohol en niños o adolescentes, ya que ello es un impacto importante a nivel de salud. Por su parte, el rol de la familia es preponderante, ya que esta debe cumplir una labor de cuidadora y no facilitadora; lo que va de la mano directamente con la prevención de accidentes viales, sobre todo en esta fechas de celebraciones» finalizó la encargada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *