COMUNALREGIONAL

Club Deportivo “La Palmilla” de Rauco es la nueva institución favorecida FOSIS brinda un nuevo apoyo e impulso al fútbol amateur regional

Con el objetivo de asegurar el correcto estado y mantención de su campo de juego, el Gobierno otorgó $2.100.000 para concretar la compra de un tractor corta césped en favor del Club Deportivo “La Palmilla” de Rauco.
La inversión se materializó a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en particular del FOSIS, mediante el Programa “Acción” en su modalidad Autogestionado, cuya clausura estuvo encabezada por el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, el Presidente de dicha institución, Richard Castro, y profesionales del FOSIS.
“Muy agradecidos porque en nuestra comuna tenemos tan solo un tractor corta pasto municipal que lo vamos rotando de cancha en cancha para mantenerlas lo mejor posible, y contar con una más y nueva, en este caso para ser administrada por este club, es un gran alivio y un gran apoyo para esta institución de gente humilde y muy esforzada”, sostuvo el Edil.
“Acá hacemos distintos beneficios, al margen de jugar al fútbol. Generalmente en época normal jugamos para reunir fondos o bien se utiliza el recinto para espectáculos y eventos sociales, y de ahí la importancia de mantenerlo en las mejores condiciones, así es que muy agradecidos del FOSIS porque nos estimularon a tener toda la documentación en regla, nos ordenaron en cuanto a la dirigencia y nos premiaron con este tremendo regalo”, agregó el timonel del conglomerado deportivo.
El Seremi Sepúlveda destacó que como Gobierno “seguimos recorriendo con todos sus servicios y ministerios toda la Región del Maule para conversar con la gente, detectar sus principales demandas, canalizarlas y gestionarlas para darles solución. En conjunto con Desarrollo Social y Familia hemos estado en esta senda, viendo muchos proyectos, y hoy muy felices de culminar esta linda iniciativa encabezada por el FOSIS”.
Este nuevo aporte “se suma a los ya recibidos esta temporada por los Clubes Deportivos “El Cerrillo” de Río Claro y “Unión Paula” de Vichuquén, que con iguales recursos y en el marco del mismo programa adquirieron sus propios tractores corta pasto para el debido cuidado de sus canchas, además del Club Deportivo Lautaro de Retiro, que recientemente mejoró la infraestructura de su sede institucional”, culminó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *