COMUNALVilla Alegre

Hijos de nuestra tierra : Difundiendo las tradiciones de los huasos de nuestra tierra

Durante estas Fiestas Patrias en varias comunas rurales de la región del Maule, se han realizado desfiles, homenajes y ramadas, difundiendo las tradiciones más arraigadas de nuestra gente del campo.
En el acto cívico realizado en la comuna de Villa Alegre, por ejemplo, fue destacable la participación de tres Clubes de Huasos, que pusieron el acento a la ceremonia oficial con la tradicional chicha en cacho en honor a las autoridades e invitados presentes. En esta ocasión, «Diario Maule Hoy» entrevistó a los hijos de los corraleros que son niños con una larga experiencia trabajando con sus padres en las faenas agrícolas y compatibilizando dichas funciones con la jornada escolar.
Pablo Bueno desfiló con el club de huasos de su localidad en Cunaco, porque es importante que estas tradiciones criollas no se pierdan jamás. « Es bueno celebrar la chilenidad, es parte de nuestra identidad», asevera.
Es fácil montar a caballo – indica, porque el animal se porta muy bien. Es excelente y muy mansito, asegura. Además, recuerda que ayuda a sus padres y a su querida abuela en las faenas agrícolas, «aunque el colegio está siempre primero», puntualiza.
Para su hermano Benjamín Bueno, «estas fiestas patrias son importantes para que no se pierda la tradición. Para mi es muy importante Chile porque es mi país y es muy lindo y con muchos paisajes diferentes. Por eso, somos únicos en el mundo», concluyó.

Deja una respuesta