COMUNALREGIONAL

Diputada Veloso (RD) analizó muerte de ex jerarca de Colonia Dignidad Gerhard Mücke

El fin de semana, la noche del sábado 17 de septiembre, se confirmó que a los 87 años falleció Gerhard Mücke, ex jerarca de Colonia Dignidad y reconocida mano derecha de Paul Schäfer. El alemán murió en la cárcel de Cauquenes, condenado por numerosos delitos reconocidos como crímenes de lesa humanidad.
Al conocerse la noticia, surgieron de inmediato reacciones. Como la de la Diputada RD por el Maule Sur, Consuelo Veloso. Quien analizó mediante sus redes sociales que «Murió Gerhard Mücke, cómplice de las aberraciones sexuales de Paul Scheffer en Colonia Dignidad y condenado por delitos de lesa humanidad contra detenidos de la dictadura. Juicio y castigo a todos los ex jerarcas de Colonia Dignidad!».
En declaraciones de 2005, entregadas al ministro en visita Jorge Zepeda desde la cárcel, Mücke reconoció el asesinato de «una treintena» de prisioneros, hecho del que aseguró fue testigo directo, describiendo su posterior inhumación ilegal en una fosa común y sucesiva exhumación en la «Operación Retiro de Televisores» de 1978, acción militar que buscó desaparecer los restos de detenidos políticos para evitar hallazgos y procesamientos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *