COMUNALREGIONAL

Adultos Mayores, Dirigentes desde Teno a Linares Integran el Nuevo COSOC del IPS Maule

Intensa fue la primera reunión del nuevo COSOC del IPS Maule, que asumió sus funciones para el período 2022 – 2024 y el cual realizaron recientemente su proceso eleccionario, desde donde se obtuvieron las mayorías de votos que definieron finalmente a quien les presidirá en esta etapa.
La responsabilidad, recayó en Gustavo González Monzón, representante de la Unión Comuna de Juntas de Vecinos de Teno, dirigente que encabezará el grupo integrado por once organizaciones distribuidas entre la comuna de Teno, provincia de Curicó y la comuna de Linares, perteneciente a la provincia del mismo nombre.
En esta primera jornada de trabajo, que se realizó por la vía online y presencial, las personas tuvieron ocasión de dialogar con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, quien a tiempo de felicitarles les expresó su mayor disposición para colaborar con ellos.
«El gobierno espera ser parte de muchas instituciones de participación y nos preocupa especialmente el diálogo y la cercanía con asociaciones de adultos mayores como las que ustedes representan, queremos que se sientan integrados y que tengan muy claro que cuentan con nosotros y que estamos trabajando para llegar a la meta de mejorar las pensiones» indicó la seremi.
A continuación, cada integrante presentó a su organización, el trabajo que realizan y los temas que les preocupan, siendo lejos, la necesidad de mejorar el monto de las pensiones la materia de mayor interés. Asimismo y entre otros temas, hubo preocupación por la rebaja en el pasaje de locomoción colectiva para los adultos mayores y la falta de previsión social que aqueja a quienes han trabajado en forma independiente y sin cotizaciones.
De igual modo y a nombre del IPS Maule, Eugenio Cáceres Castillo, Director Regional (s), expresó su reconocimiento a las organizaciones que integran el COSOC, especialmente a las que se integran a partir de este año, señalando la disposición institucional para escucharlos, acogerlos y brindarles su apoyo.
Finalmente, Héctor Villar Alcántara, secretario ejecutivo del COSOC, explicó el reglamento de funcionamiento del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule y acordó con los integrantes la forma en que se funcionará de ahora en adelante.
Al concluir el encuentro, las personas expresaron su satisfacción por el desarrollo de esta jornada, felicitaron al nuevo presidente y manifestaron su disposición para trabajar abordando los desafíos que se esbozaron en esta primera sesión de trabajo.
Por su parte, Gustavo González Monzón, expresó su agradecimiento a sus pares que decidieron confiarle la responsabilidad de presidir este nuevo COSOC, indicando que espera trabajar con la misma fuerza y entusiasmo en que lo realizó el período anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *