Tras dos años de ausencia vuelve la Fiesta de la Primavera en Talca

El miércoles 21 de septiembre, Talca floreció y lo hizo con más ímpetu que nunca, en el lanzamiento de la Fiesta de la Primavera 2022.
Esto porque, luego de dos años de suspensión producto de la pandemia, los vecinos y vecinas de la capital maulina podrán disfrutar de esta especial actividad, llena de colores, alegría y participación ciudadana.
El alcalde de Talca acompañado de un centenar de vecinos y vecinas de todos los rincones de la ciudad así como de una cincuentena de alumnos de escuelas y liceos pertenecientes al DAEM, iniciaron este proceso en la Plaza de Armas de Talca, la cual, estuvo ornamentada para la ocasión.         
Asimismo, estuvieron presentes parte del honorable Concejo Municipal, a través de los concejales y concejalas Melania Moya, Hernán Astaburuaga, Ervin Castillo, Carolina Soto, Javiera Carrera y Juan Carlos Cáceres. Adicionalmente, se encontraba el diputado Felipe Donoso así como Leandra Urzúa, jefa de División de Desarrollo Social del Gobierno Regional, en representación de la Gobernadora Cristina Bravo Castro.
   El lanzamiento, fue un gran acto ciudadano que contó con la presentación de variadas actividades, entre ellas la batucada Fusión, un baile preparado por el Club de Adulto Mayor Corazones Alegres, una poesía recitada por José Ignacio Salgado Alarcón de la Agrupación Sol Naciente, un baile preparado por la Agrupación CECUDI, la intervención del bailarín de estilo urbano libre Benja Marléyn y el tradicional ingle de la Fiesta de la Primavera bailado por todos los presentes. 
El alcalde de Talca, declaró «Esta es una fiesta que reúne a toda la comunidad: a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, a nuestros jóvenes, varones, damas, a todos. No me cabe duda que será todo un éxito. Esto es volcar la actividad a los barrios, actividades culturales, recreativas y lúdicas que permiten el compartir en comunidad».
La Plaza de Armas floreció y así lo hará todo Talca
La Primavera Talca contará con actividades en todos los territorios urbanos y rurales, con malones, ferias de emprendimiento y gala, durante los meses que dure la estación y un gran cierre, en el mes de diciembre, con carros alegóricos y comparsas, organizadas por los mismos vecinas y vecinos de Talca. Para el lanzamiento, los niños, niñas y jóvenes de las Escuelas Lorenzo Varoli Gherardi, Sargento Segundo Daniel Rebolledo, Especial España, Costanera, El Oriente, Carlos Spano, Prosperidad, Huilquilemu, El Edén, Juan Luis Sanfuentes, Uno San Agustín, Brilla el Sol Felipe Cubillos, San Miguel, Viña Purísima, Villa Culenar y de los liceos: Carlos Condell de la Haza, Cultura y Difusión Artística, Héctor Pérez Biott y Marta Donoso Espejo, realizaron flores y remolinos, que se ubicaron estratégicamente en el epicentro de la ciudad talquina.
Apoyando el emprendimiento
Una de las novedades de la fiesta durante este año, será la realización en los 10 territorios de ferias de emprendedores de los distintos sectores. Así cada semana, sábado y domingo se llevará a cabo este hito en distintos puntos, para propiciar la economía local. Este fin de semana la Fiesta de la Primavera estará en el territorio denominado amarillo. El día sábado de 16:00 a 20:00 horas con feria de emprendimiento del sector y actividades familiares y el día domingo de 15:30 a 20:00 horas con el malón, que incluye la feria de emprendimiento y las actividades propiamente tal, como son la elección de las candidatas del sector a reina de la Primavera y Reina de la Tradición, así como al representante del festival de la Voz en calle 13 ½ oriente con 12 norte, frente a la sede social del sector Faustino González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.