CauquenesCOMUNALREGIONAL

En actividad desarrollada en Santiago Alcaldesa de Cauquenes recibió $40 millones para instalación de cámaras de seguridad

La alcaldesa de la comuna de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, recibió de manos del Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, los recursos económicos obtenidos luego de que Cauquenes postulara por primera vez al Fondo Nacional de Seguridad Pública.
En la ceremonia desarrollada en el Museo Palacio Cousiño, la Jefa Comunal recibió el Diploma que certifica la obtención de 40 millones de pesos, ello luego de que cauquenes fuera una de las 76 comunas en el país que logró esta asignación y que en la región del Maule correspondió a solo 5 comunas.
Tras la ceremonia desarrollada en la capital, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, manifestó su satisfacción por este logro agregando que «para nosotros el tema de la seguridad pública es muy importante y por ello hemos implementado diversas acciones, empezando por nombrar por primera vez a un Director de Seguridad Pública, un profesional altamente preparado y de larga trayectoria en la PDI, además hemos logrado estos recursos que permitirán contar con cámaras de alta definición ubicadas en puntos estratégicos».
La jefa Comunal además agregó que «reactivamos el Consejo Comunal de Seguridad, estamos ampliando y mejorando el alumbrado Público y cada acción que emprendemos lo hacemos en diálogo permanente con la comunidad organizada a través de sus Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor o como lo hemos venido haciendo también y de forma muy activa con la Cámara de Comercio».
Los 40 millones destinados a Cauquenes se lograron luego que la Dirección Comunal de Seguridad Pública encabezada por Jorge Márquez, elaborara el Proyecto respectivo con los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal SECPLA quienes, tras un acucioso trabajo liderado por Silvia Sánchez, lograran la presentación que fue beneficiada con el máximo de recursos asignables.
Lo anterior constituye un gran logro, considerando que Cauquenes postuló por primera vez a este Fondo el que se implementó el año 2016 y que durante este año 2022 es la última vez que es concursable.
Los 40 millones recibidos personalmente por la alcaldesa Nery Rodríguez, están destinados a la adquisición de cámaras de seguridad que serán instaladas en 5 puntos determinados luego de evaluaciones técnicas a cargo de la Dirección Comunal de Seguridad Pública y cuya central de monitoreo estará ubicada en la Cuarta Comisaría de carabineros y mantendrá coordinación directa la PDI.
De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad se espera iniciar los procesos de licitación y posterior adjudicación a la brevedad, de tal forma de lograr que este sistema de televigilancia esté operativo para fines de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *