COMUNALParral

Ministerio de Desarrollo Social y Familias inauguran Sala HEPI Crianza en Parral

El programa HEPI Crianza del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, a través de un concurso nacional del Subsistema Chile Crece Contigo, pone a disposición de los municipios recursos de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI).
De esta manera, el Seremi de Desarrollo Social y Familias de la Región del Maule, encabezada por Manuel Yañez, celebró el concurso adjudicado por la I. Municipalidad de Parral, con su alcaldesa Paula Retamal, para inaugurar la Sala HEPI Crianza en Parral, con el objetivo de promover y fortalecer una interacción saludable entre NN (niños y niñas) y sus cuidadores principales para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva.
El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, señaló que el hito corresponde a un esfuerzo del gobierno del presidente Gabriel Boric, que «tiene a los niños, niñas y adolescentes en el centro de su quehacer, así que en este trabajo colaborativo con la alcaldesa Paula Retamal de Parral ponemos a disposición esta sala.»
La autoridad sumó además que «este es un espacio para que las familias se encuentren, se ayuden y crezcan mutuamente», afirmando de esta manera, que se relevan los derechos de los niños, niñas y adolescente en Parral y en toda la región del Maule.
La alcaldesa de Parral, por su parte, agradeció al seremi y al ministerio por la ejecución de un proyecto que fue «largamente dilatado», por diferentes motivos en la pandemia, y que hoy «viene a reforzar y a ayudar a las familias a volver a tomar esta relación más humana con el desarrollo de los niños».
Cabe recalcar que, la sala HEPI de 53 mts cuadrados, se construyó con una inversión de $35.251.568; además se adquirió todo el mobiliario y los materiales de juego y de estimulación invirtiendo $5.097.481; totalizando recursos por $100.454.000 a través del convenio entre gobierno y el municipio que abarcará un período de 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *