COMUNALREGIONAL

Seremi de Energía entregó máquina trozadora en comuna de Molina

Con el objetivo de fortalecer la productividad y generar biomasa de calidad. El Ministerio de Energía y la Agencia de Sustentabilidad Energética implementó el programa «Leña Más Seca» que es un fondo concursable que tiene como objetivo la entrega de tecnología (maquinarias de procesamiento de leña) e infraestructura (centros de acopio y secado de leña).
En el marco de este programa, la Seremi de Energía, Erika Ubilla visitó al emprendedor Ricardo Cid, ubicado en la comuna de Molina, quien gracias al programa Leña Más Seca recibió una máquina trozadora, evaluada en 6 millones de pesos, que le permitirán potenciar el crecimiento y producción de su negocio.
«Este impulso por parte del Ministerio de Energía es de gran ayuda para nosotros los pequeños productores de leña que luchamos día a día para vender un producto de calidad» señaló Ricardo Cid (Productor Beneficiado)
Con esta iniciativa se espera que los productores y comercializadores aumenten su oferta y tengan potencial de crecimiento en el corto plazo vinculándose en el mercado formal de leña mediante su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *