COMUNALREGIONALTalca

Organizaciones sociales reciben certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor

60 agrupaciones de Talca, Maule y Pencahue recibieron su certificación del Fondo Nacional que entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la gobernadora, Cristina Bravo y el coordinador de Senama, Ignacio Salas, hicieron entrega de estos recursos para financiar distintas iniciativas de las asociaciones de adultos mayores de esas tres comunas.
«Es una gran alegría hacer entrega de estas adjudicaciones a los adultos mayores que trabajaron junto a los municipios y Senama y que tienen que ver con un mejor vivir», resaltó el delegado Aqueveque.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es un programa que busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.
Estas postulaciones van en tres líneas de acción: Convenios Institucionales, Ejecutores Intermedios y Autogestionado y se financian acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; promoción del bienestar; fortalecimiento institucional y/o habilitación equipamiento de sede; fomento de actividades productivas; vida saludable; desarrollo personal; capacitación y educación; inclusión digital; recreación y uso de tiempo libre y viajes y Turismo.
«Para nosotros es muy relevante esta entrega porque sabemos que muchas personas mayores cumplen un rol fundamental en sus comunidades y necesitamos apoyarlos en el ámbito de la salud mental, reforzar las prestaciones y muchos de los proyectos que ellos presentan y es por eso que, desde el Gobierno Regional, queremos reforzar el trabajo del Senama», expresó la gobernadora Cristina Bravo.
En la Región del Maule, fueron 780 proyectos presentados, de los cuales se favorecerá a 399, lo que beneficiará a más de 16 mil personas con un monto total de casi $285 millones.
«Estos son fondos autogestionados y de distinta índole y esa es la importancia, que ellos levantan sus necesidades», explicó el coordinador de Senama.
Samuel Torres, presidente de uno de los clubes favorecidos, destacó esta entrega ya que beneficia a personas con necesidades. «Esta es una gran ayuda, mucha gente es vulnerable y por eso gracias a Dios que salimos favorecidos», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *