COMUNALREGIONALTalca

Llega a Talca exposición colectiva «El territorio con mirada de mujer»

Con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, se realizó el lanzamiento de la exposición «El Territorio con Mirada de Mujer», iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción Talca en colaboración con el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.
La muestra compuesta por 17 obras que serán exhibidas de manera gratuita al público hasta el 12 de octubre, reúne el trabajo de seis artistas visuales de distintas regiones, pertenecientes a la Red Emprende de MundoSocios CChC, mujeres que a través del arte y la creatividad exploran el concepto del territorio desde una mirada íntima, sensorial y contemplativa.
Las expositoras oriundas de Copiapó, Rancagua, Chillán, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, a través de sus obras nos comparten los diversos paisajes e imaginarios que habitan en nuestro país, a través de distintas técnicas como la pintura, el grabado y el vitral.
Durante la actividad, Paolo Carrera, director de Mundo Socios, señaló que «para nosotros es un honor tener en la capital de la región del Maule una exposición que viene de la mano con un trabajo que está haciendo el gremio, a nivel nacional, que es vincular e integrar a la mujer con el mundo de la construcción. En alianza, hemos traído esta muestra para ponerla a disposición de la comunidad y así disfrutar de la cultura representada a través de las distintas miradas de mujeres de nuestro país».
Por su parte, Valeria Sims, expositora que forma parte de la exhibición indicó «quisiera agradecer a Mundo Socios y a la Cámara que se han lucido este año con esta exposición itinerante. Esta ya es la cuarta muestra. Ha sido una exposición muy redondita porque a pesar de que somos todas – las expositoras- de lugares muy distintos de Chile, de Copiapó hasta Coyhaique, y todas con técnicas muy distintas y profesiones muy distintas Red Emprende logró unirnos en esta exposición».
En tanto, Claudia Morales, Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Maule, expresó que «tenemos que instalar este trabajo hermoso que han realizado las artistas mujeres que han visto desde una mirada diferente, plasmado en sus obras y orientado su trabajo desde el ámbito colectivo, una mirada conjunta, indicando lo que está pasando en nuestra sociedad».
Asimismo, Jorge Burgos, director general de Vinculación con el Medio de la UCM, enfatizó que «las universidades suelen relacionarse con instituciones como la Cámara Chilena de la Construcción en forma más disciplinaria, pero sin duda que conexiones como estas son virtuosas porque nos permiten a todos crecer más. En el lado humano el arte tiene que estar presente en la formación de las personas. Ese es parte del esfuerzo que hacemos y encontrarse con socios como el gremio de la construcción es una alegría»
Desde el gremio, Rodrigo Vargas, presidente CChC Talca, destacó «queremos una incorporación integral de la mujer en la sociedad. No solamente en nuestro gremio. Es el norte que buscamos. Es por eso que como el arte también es parte de la vida queremos relevar con esta muestra, la mirada de la mujer desde los distintos lugares de todo nuestro país.
La exposición «El Territorio con Mirada de Mujer» podrá ser visitada hasta el 12 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ubicado en 3 norte #650, Talca. Horario: de lunes a viernes desde las 9:00 a 19:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00. Entrada liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *