COMUNALREGIONAL

Pelarco ratifica compromiso con la campaña solidaria de la Teletón

La participación activa y constante de la comuna de Pelarco con la campaña de la Teletón se ratificó una vez más, este jueves, en el lanzamiento comunal de esta cruzada solidaria que inspira a millones de personas en todo el país.
Se hicieron parte de la actividad la primera autoridad de la comuna, Bernardo Vásquez; junto con el coordinador de la Red de Organizaciones Teletón, Jorge Castillo; la embajadora pelarquina de la Teletón, Violeta López; la concejala Marcela Gutiérrez; el director de la Corporación Cultural y de Turismo, Claudio Martínez, los directores de cada una de las dependencias municipales, vecinos y alumnos de la Escuela Hernán Ciudad para dar inicio oficial con el equipo de voluntarios a la campaña a nivel local.
«Estamos junto a Violeta, esta hermosa niña pelarquina símbolo de la Teletón que hoy nos acompaña en el lanzamiento. Este 4 y 5 invitamos a todas las personas como siempre a participar en la Teletón, que está en el corazón de todos los chilenos y especialmente de los pelarquinos», dijo el alcalde de la comuna.
PROGRAMA
El día 04 de noviembre, en las instalaciones de la Corporación Cultural se realizará la colecta a nivel local, jornada en la que se espera superar la meta de más de $7.000.000.
A propósito de ello, Vásquez enfatizó que «para nosotros como comuna es un orgullo estar participando y cooperando en una causa tan noble y tan linda como es la Teletón».
A las palabras del jefe comunal se sumó la edil Gutiérrez, quien ha estado a lo largo de los años directamente involucrada con la organización del evento solidario en Pelarco.
«Desde las 07:00 de la tarde –dijo la concejala- vamos a estar aquí en la Corporación Cultural con un gran show para poder motivar a la gente a que se acerque la caja auxiliar del Banco de Chile a colaborar con esta gran cruzada de amor que es necesaria, primordial y un alivio al alma de poder aportar con un granito de arena para tantos niños que pertenecen a Teletón».
Antes de aquellos, el día 12 de octubre, Teletín tendrá una gira por establecimientos educacionales de la comuna para continuar incentivando la participación de los más pequeños en esta obra benéfica.
SÓLIDO COMPROMISO
Desde hace casi dos décadas, la comunidad pelarquina ha dado muestras de apoyo a la obra colectiva para ayudar a todos los niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento y rehabilitación gracias a la Teletón.
«Pelarco ha tenido una muy buena campaña cada año. Desde el año 2004, se ha realizado campaña aquí y de ahí en adelante han hecho que esta campaña sea mucho más grande cada año. Hoy día, por ejemplo, tienen que juntar la meta de Pelarco, que son más de 7 millones y eso es impresionante», recalcó Castillo.
El propósito es no solo superar el monto de recaudación, sino también como municipio trabajar en la integración de personas en situación de discapacidad.
«El alcalde habló de generar un mayor compromiso con respecto a poder mejorar y reforzar lo que es la discapacidad en relación a la creación de un departamento de discapacidad y eso para nosotros como Teletón nos tiene también muy contentos, porque sabemos que hay un compromiso más allá de la campaña», destacó el coordinador de Red de Organizaciones Teletón.

Deja una respuesta