COMUNALCuricóREGIONAL

Red Comunal de Salud Mental realizó exitosa feria informativa en Plaza de Armas de Curicó

La actividad realizada por la Red Comunal de Salud Mental, tuvo como objetivo entregar información relevante sobre la materia. Los profesionales del área destacaron la necesidad de abordar esta temática.
Con la participación de los Cesfam de Curicó, además del Hospital y el Cosam Rayün, la Feria de Informativa de Salud Mental fue todo un éxito. En plena Plaza de Armas, los stands de los centros de salud y de otros estamentos como Hogar de Cristo y la Liga Chilena de la Epilepsia, fueron el centro de atención durante la jornada del jueves pasado.
En la actividad también participaron el Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez y en representación del Alcalde Javier Muñoz, la Directora de DIDECO, Pilar Contardo, quienes recorrieron los stands de la feria informativa y valoraron este tipo de actividades que permiten que la comunidad esté más informada.
La actividad organizada por la Red Comunal de Salud Mental de Curicó, tenía como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la temática para la población. La Encargada del Programa de Salud Mental del Departamento de Salud de Curicó, la Psicóloga, Gloria Rivas, detalló que la feria se desarrolló en “conmemoración del Día de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre y esta feria tiene el objetivo de entregar información a la comunidad a cerca de que es lo que hace cada institución (…) la idea es intervenir, explicar y entablar el tema de la salud mental en las personas”.
Desde el Centro de Salud Mental de Curicó Rayün, su coordinador, Juan Carlos Barahona también agregó que la salud mental es una tema que compete a varios organismos, los que también participaron de la instancia. “No solo convocamos a la red de salud directa, sino también a otros centros e instituciones que trabajan la salud mental, por ejemplo, está la Liga de la Epilepsia, los programas de Mejor Niñez, tenemos centros de rehabilitación de alcohol y drogas para adultos e infante juvenil, están los hogares protegidos, la Asociación para la Alteridad, que trabaja con personas transexuales. La idea es poder convocar y coordinarnos y mostrar a la comunidad los beneficios y de la salud mental”.
Desde el Hospital de Curicó, el Enfermero Jefe de la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital de Curicó, Cristian Díaz, detalló que “esto es muy importante porque visibilizamos nuestro trabajo e informamos a la comunidad en cómo poder acceder a nosotros. Sabemos que la salud mental es un tema muy importante en la actualidad y podemos hacer que las personas puedan acercarse a los centros y también informarse que somos una red completa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *