COMUNALREGIONAL

Maryela Meza Pincetti, Emprendimiento Clona soluciones humanizadas

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Diario Maule Hoy traen cada semana entrevistas a emprendimientos y pymes de nuestra región. El objetivo es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.
Unidos es más fácil #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina Conversamos con Maryela Meza Pincetti sobre su emprendimiento Clona soluciones humanizadas. Ella se dedica a manufacturar prótesis y ortesis.
-¿Cómo nace Clona?
Clona surgió como requerimiento de los pacientes que buscaban suplir partes de la cara que antes era imposible o bien «humanizar» como se veían sus quemaduras, injertos, manos y pies protésicos. Esto nació con la Caro una paciente que se le cayó un muro encima en un pub para el terremoto y perdió gran parte de su pierna.
-¿Cómo ha sido la recepción de la gente con lo que ofreces?
La respuesta ha sido muy buena aunque nos falta mucha difusión. Incluso tenemos clientes de Antofagasta a Punta Arenas.
El bienestar biopsicosocial es un derecho y clona permite «clonar» la parte del cuerpo que te falta y así enfrentar de mejor manera tus relaciones con los otros.
¿Cuál ha sido tu mayor alegría con lo que haces?
Las sonrisas de los pacientes al recibir los productos son invaluables y con ello inspirarse a hacer mas y buscar mejor soluciones.
-¿Has recibido algún reconocimiento con lo que haces?
Hace un par de años nos ganamos un capital semilla de Corfo que fue muy importante en términos de la difusión y de poner nuestro producto en el conocimiento de los médicos y tratantes; y ahora con ProChile nos vamos el mes que viene a explorar si hay una oportunidad de negocio en México.
-¿Cómo te proyectas en el fututo con Clona?
La proyección de Clona tiene que ver con la transversalidad del acceso, ir mas digital para que la gente de lugares remotos también acceda.
-¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?
Lo que más me gusta es que visibiliza una realidad, la realidad es que hay capacidad productiva, eficiente y de calidad. Hacer empresa es arduo, más aún cuando eres mujer y de provincia. La campaña tiene un gran impacto revirtiendo eso.
Instagram: @clona_protesis
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule
Todos invitados a seguir en redes sociales la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @prefieroelmaule
www.prefieroelmaule.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *