COMUNALREGIONAL

Directora (s) SERVIU comprometió apoyo a boteros del
Río Claro para reactivar servicios a turistas y visitantes

La Directora (s) de SERVIU región del Maule, Nebenka Donoso, atendió en terreno un importante requerimiento efectuado por la Junta de Boteros del río Claro, quienes ofrecen los tradicionales paseos en el popular balneario talquino.
Con un 97% de avance en las obras de remodelación del Parque Río Claro en Talca y ante la expectativa de su pronta reapertura, la autoridad del SERVIU se hizo presente en el lugar para dialogar con los trabajadores.
«El Parque Río Claro es una instalación muy bonita, va a quedar prontamente terminada y entregada a la Municipalidad. El parque se complementa con el río, donde están los boteros que le siguen dando vida a este sector. Ellos están pensando en el turismo, en la región, en la ciudad, en que aquí llegan familias en el verano y que ellos también son parte importante de este desarrollo de la ciudad. Por lo tanto, quedamos con el compromiso de apoyarlos a través de nuestro servicio y de la empresa constructora para que ellos puedan desarrollar su actividad normalmente», garantizó Nebenka Donoso.
Este compromiso se traducirá en la realización de adecuaciones en el borde río, facilitando la accesibilidad de los turistas hacia las embarcaciones de paseo, explicó el presidente de la Junta de Boteros del río Claro, Patricio Henríquez.
«Le pedimos intervención en el río para extraer un poco de material y reutilizarlo para darle hondura. Le pedimos un acceso al balneario para la clientela de los botes, que ya llevamos tres años sin poder trabajar. Nos dieron buena respuesta y nos quieren apoyar en todo sentido, Así que hasta el momento conformes y contentos. El apoyo de las autoridades, justamente, ha sido fundamental, de la directora y de Paula Retamal, que han hecho las gestiones hasta el momento pero excelentes», planteó el dirigente de los boteros.
Por su parte, la concejala Paula Retamal manifestó su agradecimiento a la directora (s) de SERVIU por haber accedido sin dilación a dialogar con los trabajadores del río Claro.
«Estuvo disponible desde el minuto uno. Pensé que iba a ser más difícil, como normalmente es en el Estado, con más tramitación. Pero vemos que las soluciones se dan en concreto y eso es muy bueno porque además abarcamos esta reactivación económica que tanto necesitamos. Son personas que llevan mucho tiempo sin esta actividad económica y traemos más vida económica con turistas, porque este es un espacio de recreación para los talquinos, incluso para las comunas aledañas también. Agradecer al MINVU porque creo que necesitamos directores y directoras en terreno con voluntad política para poder acelerar los procesos, así que feliz», manifestó la edil talquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *